Centro Unido de Detallistas en PR entrega Premio Diversificación a empresaria María Judith Oquendo Delgado

Por Dominga Valdez

San Juan, Puerto Rico. El Centro Unido de Detallistas, reconoció el respaldo que la empresaria puertorriqueña María Judith Oquendo Delgado, ha brindado a la institución y le entregó el Premio Diversificación, como parte de los reconocimientos especiales en la Semana de la Mujer.
El acto de entrega fue realizado dentro del evento Empaca tus maletas ME.

«El Centro Unido de Detallistas, reconoce y agradece el respaldo continúo que como socia por los pasados once años, nos ha brindado, formando parte de nuestra familia, nos llena de orgullo que seas nuestra socia», expresó su presidente Jesús E. Vásquez Rivera, en comunicación enviada a la galardonada.
Por su parte Oquendo agradeció el premio otorgado a su persona.
«La vida profesional y personal cada día te gratifica con oportunidades de servir  a los demás y eso es diversificacion, he  ido diversificándome en mis áreas profesionales y desde esas plataformas, he podido servir a los demás» expresó. 

Datos de María Judith Oquendo Delgado

Es graduada de la Universidad de Puerto Rico en
Trabajo Social,  Finanzas y Economía, posee licencia de Bienes Raíces local e internacional y las disposiciones (acreditaciones) federales e internacionales, es una destacada y Experimentada planificadora urbana y financiera con más 35 años de experiencia en el campo de Bienes
Raices, en la Banca Hipotecaria y Comercial de Puerto Rico, GRI y CIPS.

Actualmente preside varias corporaciones de Energía y Bienes Raíces de su propiedad con su esposo el Ingeniero Wifredo Walters.
 Es presidenta y dueña de María Judith Oquendo & Asociados, en el área del ambiente y las energías renovables, igualmente presidenta de las Empresas Intec de Puerto Rico, Inc. Preside la Junta de Directores
del Instituto de Reciclaje de Puerto Rico y Caribe, Inc. (INTEC).

Ha participado en intercambios profesionales en calidad de conferenciante y consultora en España, Australia, Argentina, México, Costa Rico y República Dominicana.
En febrero de 2018 asumió una posición de Director en el Concejo Estatal de AARP y en octubre de 2018, fue nombrada como Directora a la Junta Directores de la Cruz Roja Americana en Puerto Rico Posiciones que aún
conserva. 

En marzo 9 de 2020, lanzó su Blog: MJdice.com en su página y en Facebook.
En septiembre de 2020, la Gobernadora de Puerto Rico, Honorable Wanda Vázquez Garced, la nombró Miembro de la Junta de Corredores, Vendedores, y Empresas de Bienes Raices,  hasta el 2024.
En este momento histórico de la Pandemia COVID 19, es una de las principales colaboradores de VOCES (Coalición de Vacunación de PR), apoyando en la selección y adiestramiento del voluntariado y otras
coordinaciones.