Nelson Filpo presidente PRM en Pennsylvania responde a denuncia sobre intranquilidad de sus miembros

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

ALLENTOWN, PA—“Quiero a nombre de todos los campaneros que conformamos el, Partido Revolucionario Moderno en la seccional del Estado de Pennsylvania para, hacer algunos pequeños y pertinentes aclaraciones y que realmente no vienen a debatir la posición de nadie con relación a falsas denuncias que hizo recientemente, un compañero de la organización política”, manifestó el Ingeniero Agrónomo Nelson Filpo actual presidente del PRM.

Nelson Filpo, señaló que una declaración política que hizo Daniel Croussett por el periódico digital {www.elfarolatino.com} no se ajusta a la verdad y dijo que la misma, solo busca crear intranquilidad y desasosiego entre los militantes del PRM que todavía están desempleados.

“Con esta denuncia realmente se ha faltado a la verdad, cuando se habla de que dirigentes políticos que trabajan en la Delegación Consular de Pennsylvania como, el supuesto caso de Manuel Saldaña Guerrero de, quien dicen posee dos funciones en el gobierno que encabeza Luis Abinader, esa información es totalmente falsa”, explicó Nelson Filpo.

“Yo creo que los compañeros con ese tipo de enunciado deben de cuidarse para hacer publica esa particular denuncia y que fueron tres declaraciones muy desacertadas y que nosotros entendemos que hayan sorprendidos en su buena fe, a esos queridos y respetables militantes”, precisó el alto dirigente político de Pennsylvania.

“Porque eso es muy fácil, cuando se dice la mentira porque es como el corcho que siempre sale a relucir, la verdad flota porque no es cierto que un compañero como Manuel Saldaña Guerrero se preste a ese tipo de acción que, desde las altas instancias del {PRM} hemos venido rechazando a las pasadas administraciones”, declaró Filpo en franca defensa a Saldaña.

“Hemos trabajado arduamente para realizar una administración seria en el país y el exterior para, luego incurrir en ese desliz de corrupción que, hemos venido rechazando “, reiteró Filpo.

“De esa categoría de denuncias tenemos que, cuidarnos porque ponen entre dicho y fuera de contexto nuestras orientaciones políticas hacia, la población y el país en sentido general”, dijo.

Indicó que Saldaña Guerrero se cuida demasiado de, los procedimientos y pasos que está dando al frente de las funciones que realiza como Coordinador de la oficina consular en Pennsylvania.

En ese mismo orden, aclaró que la designación de Clarelina Sosa Brito provino desde Santo Domingo al Consulado General Dominicano en Nueva York e informó que desde allí, Eligio Jaquez la envío a prestar funciones en el Estado de Pennsylvania como Vicecónsul.

“Esa Vicecónsul Abogada Clarelina Sosa Brito, nombrada recientemente por el excelentísimo señor presdente de la república Luis Rodolfo Abinader Corona que, vino directamente desde la cancillería y que llegó a Pennsylvania por razones humanitarias  es una militante perremeista y no fue, Eligio  Jaquez quien la nombrara”, explicó Nelson Filpo.

Agregó que el Consulado General Dominicano en Nueva York ubicó a Clarelina en Pennsylvania porque en esta parte de la región puede dar mejores resultados, tiene a sus hijos y familiares cercanos.

“Pero déjeme decirle para, los detractores que esa muchacha no, solamente es una dirigente perremeista sino, que además, renunció a una Vicealcaldesa en Bonao. Realmente hay que analizar bien y pensar las cosas antes de decirlas”, dijo.

Con relación a los nombramientos de compañeros en el Estado de Pennsylvania manifestó, que él dirige un partido de todos y no especifica en nada a, miembros de grupos a lo interno del {PRM}.

“Yo soy el presidente de todos los perremeistas que, integramos esta seccional y realmente en ella, medimos a cada uno, con la misma vara porque todos son meritorios”, enfatizó finalmente Nelson Filpo.