Amaury Justo Duarte designado embajador en el Reino de Marruecos

Por Olga Capellán.-

SANTO DOMINGO, R.D.- El Dr. Amaury Justo Duarte fue designado embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana con el decreto No. 142-21 en el país norteafricano del Reino de Marruecos, este día 5 de Marzo.

Desde hace algún tiempo se había rumorado sobre su designación del honorable abogado, Dr. Amaury Justo Duarte, y no fue sino hasta este día cuando se dio a conocer oficialmente con la publicación del citado decreto.

Este nombramiento es muy merecido, dado que con el mismo se reconoce una labor de larga lucha revolucionaria del destacado dirigente político, quien se ha desempeñado en las altas instancias partidistas, primero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y luego desde su última división y fundación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), siendo uno de los grandes pilares que trabajaron para llevar a este partido al poder gubernamental.

Hablemos del Dr. Amaury Justo duarte: Nació en la ciudad de San Francisco de Macorís, bachiller en Filosofía y Letras, y graduado de abogado en grado Cum-Laude de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Académico del cual también se ha desempeñado como profesor de Filosofía, Metodología de la Investigación, Fundamentos de Sociología, y Partidos políticos den la sociedad dominicana.

Actualmente Justo Duarte se desempeña como parte del cuerpo de investigadores en la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Amaury Justo Duarte es autor de numerosos ensayos y libros, entre los que se pueden destacar: Auge y Caída de los Trujillistas (1955-1962), Filosofía de la Crisis y el Salto Tecnológico, La Sociedad Dominicana y su Futuro, Partidos políticos en la Sociedad Dominicana (1844-2014, Pensamiento y Acción de los Trinitarios, El Socialismo hoy ¿El Fin de la Historia?, Pasado, Presente y Futuro del Sector Combustibles en la República Dominicana.

Además, El Consejo de Estado: La Transición entre la Dictadura y la Democracia (Enero 1962-Febrero 1963), El Gobierno de Bosch, el Triunvirato, la Guerra Civil y la Intervención Norteamericana del año 1965. Ejercicio de las Funciones Públicas de Consultor Jurídico en el Senado de la República (1996-2000), y Presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (200-2004), entre otros.

Es de gran beneficio para la República Dominicana tener un genuino representante de este país caribeño en el mundo de la diplomacia, no solo en el Reino de Marruecos, sino del mundo, dada la vasta experiencia del destacado profesional de las leyes y otros importantes campos, sobre todo del mundo político y de diversos quehacer nacional.

Con la escogencia del Dr. Amaury Justo Duarte como embajador extraordinario y plenipotenciario del gobierno dominicano para el Reino de Marruecos, el presidente de la república Dominicana, Lic. Luís Abinader, hizo una aceptada elección, del cada ciudadano de su país, de seguro se siente orgulloso, Enhorabuena señor embajador.

Por último, con el mismo decreto 142-21 con el que fue designado del Dr. Amaury Justo Duarte, también fue designado al Lic. Juan Bolívar Díaz Santana, además de embajador extraordinario y plenipotenciario en el Reino de España, como embajador alterno para el Principado de Andorra.