Designan a Tomasina Sosa encargada Codesarrollo oficina del INDEX en Pennsylvania

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—La diáspora quisqueyana y la militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que, residen y trabajan por años en el Estado de Pennsylvania y la región valle Delaware, mostraron hoy su satisfacción y júbilo por la designación de Tomasina Sosa como encargada de la Sección de Codesarrollo de la Oficina del INDEX en ésta jurisdicción.

La designación de la Licenciada Tomasina Sosa en sus nuevas funciones se, produjo mediante una correspondencia oficial enviada y firmada por el Arquitecto Carlos de la Mota viceministro de Relaciones Exteriores y Director General del Instituto de Dominicanas y Dominicanos en el Exterior INDEX.

El Instituto de dominicanas y dominicanos en el Exterior (INDEX) es una institución creada por el Gobierno Dominicano con el propósito de prestar especial asistencia a la diáspora quisqueyana radicada en varias naciones del exterior.

Los líderes dominicanos nombrados en estas posiciones trabajaran en el orden de la salud con el seguro médico del SENASA, apoyo médico en situaciones sensibles y fallecimientos orientación relacionada con el bono-tierra creado para ayudar a la comunidad en la adquisición de la primera vivienda en el Proyecto Ciudad Juan Bosch.

Tomasina Sosa tendrá además como funciones; asesoría de inmigración, orientación en recursos para Inmigrantes, trabajar en el fortalecimiento y refortalecimiento del vínculo de los ciudadanos dominicanos en el exterior con la República Dominicana.

La Licenciada sosa es una activista comunitaria en Filadelfia, Pennsylvania, integrada la comunidad dominicana en sus necesidades por años en esta área de Estados Unidos.

En sus nuevas ejecuciones como funcionaria del Gobierno Dominicano, Tomasina tendrá la oportunidad de reforzar, expandir y ampliar la cultura y valores de la dominicanidad, junto a los dominicanos residentes en los diferentes condados del Estado de Pennsylvania.

Sosa desde que se estableció como residente en Filadelfia ha, demostrado empatía con la comunidad dominicana con, la cual ha fomentado acciones, vínculos de liderazgo y desarrollo social entre los diferentes sectores de la población hispana de Filadelfia.

“Así que, la Oficina del (INDEX) en el Estado de Pennsylvania tiene en Tomasina Sosa una, gran líder comunitaria, querida por sus gente que durante los años que lleva trabajando en Filadelfia ha, mostrado sus cualidades personales y dominio de liderazgo institucional”.