Filial CDP-NY pone en circulación periódico recogerá actividades del gremio

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP-NY) puso recientemente en circulación su primera edición del periódico “El Periodista”, tamaño 8½ x 14, a full color y que circulará trimestralmente. 

Será el órgano oficial de la institución, informó su actual secretario general, Erasmo Chalas Tejeda, afirmando que recogerá las principales actividades del gremio periodístico y las de mayor importancia que ocurran en la comunidad dominicana en la Gran Manzana.

En esta primera edición hemos señalados las gestiones que la actual directiva ha desarrollado en su primer año de gestión, entre ellas el encuentro virtual entre ex secretarios generales y dirigentes, donde se puso en marcha un nuevo sistema operacional con la instalación de la plataforma de “Zoom”, debido al Covid-19.

Otros trabajos figuran el taller de Relaciones Públicas, con la participaron de decenas de periodistas y comunicadores residentes en esta Metrópoli, Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut, y Puerto Rico. 

Asimismo, recoge la información de que la filial efectuará un acto para reconocer los periodistas residentes en los Estados Unidos que tengan más de 40 años en el ejercicio de la profesión.  

Actualmente la directiva está enviando vía correo a los miembros una copia del mismo, ya que debido al Coronavirus fue imposible realizar un acto para la puesta en circulación.

La actual directiva del CDP-NY está compuesta, aparte de Chalas Tejeda, por Rafael  Santos, Ibelka Ureña, Miguelina Rodríguez, Roberto Francis, Gladys Sánchez y Marcos Bencosme, valorando su labor como excelente por parte de profesionales, políticos, empresarios y comunitarios, ha podido comprobar este reportero.