Dos periodistas dominicanos en NY se vacunan contra Covid-19

Por Mavel Flores

NUEVA YORK.- Los reconocidos periodistas en esta ciudad, Ramón Mercedes y Manuel Ruiz, acogieron sin contemplaciones el llamado que hiciera recientemente el congresista Adriano Espaillat, contagiado del Covid-19, para vacunarse contra el virus y así lo hicieron.

Los comunicadores, al ser pacientes del hospital New York Presbyterian Medical Center, ubicado en Broadway con la calle 168 en el Alto Manhattan, fueron notificados el pasado miércoles para recibir las dosis, y acudieron a la cita para inmunizarse contra el coronavirus este viernes en horas de la tarde.

Ambos recibieron las dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 en el Armory Track & Field Center, en el Alto Manhattan, y desde entonces no han tenido ninguna reacción anormal, y han continuado realizando su rutina diaria.

Por su parte, Mercedes, al recibirla, expresó: “Me he vacunado porque creo en la ciencia, y prefiero que la ciencia me mate antes que lo haga la ignorancia; vacúnate, la vacuna alarga la vida, gracias”.

Mientras, Ruíz manifestó: “Acabo de adquirir la vacuna de Moderna. Debo decir que es la única manera de frenar este horrible contagio. Haz como lo hice, vacúnate para tratar de frenar el Covid-19”.

El congresista Espaillat, al ser diagnosticado con el virus, pese a haberse vacunado, expresó que “la vacuna es muy importante, son muy seguras, previene tener que ir al hospital, estoy totalmente normal, no estoy enfermo, y creo que se debe a que me puse las dos vacunas contra el coronavirus”.

“Estoy bien, sin fiebre, ni dolores en la garganta, cabeza, ni el cuerpo, no he cambiado mi opinión sobre la inmunización, y aconsejo a todos mis constituyentes a que se la pongan para contribuir a combatir la pandemia”, indicó Espaillat.