Materos del exterior en respaldo moral a candidata de UTECO

Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—La Asociación Hijos de Villa La Mata en el Exterior (ASHIVILAMEX) anunció hoy su respaldo moral a la Ingeniera Marilyn Díaz, candidata a Rectora de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO).

Sobre el apoyo moral de los materos del exterior a Marilyn Díaz, habló Félix “Moncho” Morel presidente de (ASHIVILAMEX), quien destacó las cualidades personales, profesionales y la gran experiencia como educadora y gestora universitaria en el país.

“Los materos nos sentimos orgullosos de tener en nuestra comunidad a una profesional de la categoría de Marilyn Díaz y por tales razones, solicitamos al Consejo de Regencia de UTECO que la propongan dentro de la terna de elección y a nuestro presidente Luis Abinader que finalmente tome en cuenta nuestra solicitud y elija como Rectora a Díaz”, precisó Moncho Morel.

ASHIVILAMEX que, funciona como una organización comunitaria sin fines lucrativos tiene, enrolados en sus estructuras orgánicas a más de mil miembros que viven y trabajan en los estados de Nueva York, Rhode Islam, Nueva Jersey, Connecticut, Delaware, Pennsylvania, Boston, Massachusetts y otros.

De ser escogida como Rectora Marilyn Díaz enfocará sus esfuerzos en la instauración de una gestión institucional visualizando el cumplimiento de la misión y logros de manera eficiente, efectiva cimentada en la regulación de los procesos y el cumplimiento del Marco Jurídico  institucional, con especial atención en la transparencia y rendición de cuentas.

“Trabajare en el diseño de las normas y procedimientos que estén pendientes de adecuarse a la Ley 236-14 y contribuir con la estandarización de los procesos relacionados con la gestión académica y administrativa”, indicó Díaz.

“Trabajaremos en la revisión de la oferta académica, creando nuevas carreras técnicas y fortaleciendo las existentes, adicionalmente se implementará un programa permanente para fortalecer las competencias tecnológicas de docentes y estudiantes para alcanzar el desarrollo de un modelo educativo que aproveche las tecnologías de la información y la comunicación en aras de dar respuesta a la situación actual y lograr aprendizajes significativos  y de calidad” dijo. 

“Está contenido en el plan de trabajo, la reestructuración del sistema de seguridad de las personas y las instalaciones de UTECO, incluyendo cámara de seguridad y otras medidas de protección, incluyendo un sistema de prevención de riesgo y atención a emergencias”, puntualizó la catedrática universitaria.

“Pondré especial atención a la construcción de una Residencia Estudiantil, finalización   del edificio de la Biblioteca, digitalización de los servicios y estructuración de repositorios de recursos educativos digitales de libre acceso, contratados y realizados en la institución y reevaluar el Plan Master del Campus Universitario”, indicó.

Manifestó que de ser escogida como Rectora de UTECO, abrirá un Centro de investigación Agrícola, para fortalecer la producción de Piña, Vegetales bajo ambientes controlados  y otros Rubros Agrícolas de gran importancia para la seguridad alimentaria y la transferencia tecnológica a los productores de la zona. 

Indicó que estos son algunas líneas de estratégicas de las que tiene prevista, pues el interés prioritario es alcanzar los más altos niveles de excelencia académica para que esta pueda ser exhibida con orgullo por los miembros de la comunidad Utequiana.