CDC exigirán pruebas PCR negativas a pasajeros visitando Estados Unidos

Todo viajero utilizando aeropuertos dentro de los Estados Unidos, deberá mostrar resultados de laboratorios a la línea área. En caso de que no lo tenga, no podrá embarcar con la misma. 

Por Rose Mary Santana 

Miami, Florida. – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta, CDC, por sus siglas en inglés, están ampliando el requisito de una prueba COVID-19 negativa a todos los pasajeros aéreos que ingresan a los Estados Unidos. La nueva medida entrará en vigor a partir del 26 de enero, según se informó. 

La medida incluye a los viajeros que lleguen desde la República Dominicana, al igual que de otros países. 

Los CDC, indican que “las pruebas antes y después del viaje son un filtro para frenar la entrada y propagación de COVID-19. Esta estrategia es consistente con la fase actual de la pandemia y protege más eficientemente la salud de los estadounidenses.” 

“Variantes del virus SARS-CoV-2 siguen surgiendo en países de todo el mundo, y hay evidencia de mayor transmisibilidad de algunas de estas variantes.  Con estados Unidos ya en estado de aumento, el requisito de prueba para los pasajeros aéreos ayudará a frenar la propagación del virus mientras trabajamos para vacunar al público estadounidense”, según refieren los CDC. 

Cuarentena de 7 días posterior a la llegada 

“Antes de la salida hacia los Estados Unidos, una prueba requerida, combinada con las recomendaciones de los CDC para hacerse la prueba de nuevo 3-5 días después de la llegada y permanecer en casa durante 7 días después del viaje, ayudará a disminuir la propagación de COVID-19 dentro de las comunidades estadounidenses de infecciones relacionadas con viajes.”  

“Las pruebas previas a la salida con resultados conocidos y actualizados antes de que comience el viaje, ayudarán a identificar a los viajeros infectados antes de abordar los aviones.” 

“Los pasajeros aéreos deben realizarse prueba viral (una prueba de infección actual) dentro de los 3 días antes de su vuelo a los Estados Unidos y proporcionar documentación escrita de los resultados de su prueba de laboratorio (copia en papel o electrónica) a la compañía aérea o proporciona documentación de haber recuperado de COVID-19.” 

“Las aerolíneas deben confirmar el resultado negativo de la prueba para todos los pasajeros o la documentación de recuperación antes de embarcar. Si un pasajero no proporciona documentación de una prueba o recuperación negativa, o decide no realizar una prueba, la aerolínea debe denegar el embarque al pasajero.” 

“Las pruebas no eliminan todo riesgo», dice Robert R. Redfield, MD, director de los CDC, pero cuando se combina con un período de estancia en casa y precauciones cotidianas como el uso de mascarillas y distanciamiento social, puede hacer que los viajes sean más seguros, saludables y responsables al reducir la propagación en los aviones, en los aeropuertos y en los destinos.” PIE DE FOTO
El CDC informa que la aerolínea debe negar el embarque del pasajero que no muestre los resultados negativos del PCR