Dejounte Murray es cambiado a los Atlanta Hawks

Atlanta | AFP | Los Atlanta Hawks acordaron este miércoles con los San Antonio Spurs la llegada de Dejounte Murray, quien formará una temible pareja de bases All-Star con Trae Young, según reportaron medios estadounidenses.

Los Spurs aceptaron deshacerse de su figura a cambio de un importante paquete de selecciones de Draft con el que apuntalar su actual proceso de reconstrucción.

En el traspaso, los Hawks enviarán a San Antonio tres elecciones de primera ronda de los Drafts de 2023, 2025 y 2027, además del veterano ala-pívot italiano Danilo Gallinari, avanzó la cadena ESPN.

Murray, de 25 años, despegó la pasada temporada como uno de los mejores directores de juego de la NBA con promedios cercanos al triple doble de 21,1 puntos, 8,3 rebotes y 9,2 asistencias por juego.

El base también lideró la liga en robos (2,0 por partido) y fue escogido para su primer Juego de las Estrellas (All-Star).

Los Hawks, que vivieron una decepcionante eliminación en la primera ronda de los pasados playoffs, se hacen así con uno de los mejores defensores exteriores de la NBA para complementar al estelar Trae Young.