NUEVA YORK: Empresario Víctor Pavón garantiza triunfo de Leonel

NUEVA YORK.- El empresario y dirigente del partido Fuerza del Pueblo, Víctor Pavón, garantizó el triunfo de Leonel Fernández en los comicios de 2024.

«Leonel Fernández es el activo más importante, político, social, cultural y académico que tiene la República Dominicana, especialmente en momentos de crisis y en un mundo tan convulso como el actual», explicó.

Dijo que «si a eso sumamos el acelerado desgaste del Gobierno y de Luis Abinader como la figura que representaría al Partido Revolucionario Moderno en la venidera contienda electoral, el resultado es que el doctor Fernández será el próximo presidente de la República Dominicana».

Reveló que Fernández y la FP encabezan todas las mediciones. «Las últimas encuestas dan un empate técnico entre Leonel Fernández y el presidente Luis Abinader, sin embargo, creo que han sido muy conservadoras, ya que hasta mi han llegado otras en las que el nuestro tiene un 42% del favor del electorado frente a 33% de Abinader», señaló el también abogado.

DESTACA ECUANIMIDAD LF

De otro lado, destacó la ecuanimidad de Fernández, su liderazgo internacional y capacidad para manejar crisis, «como lo demostró en 2004, cuando recibió el poder de manos de Hipólito Mejía, quien le entregó un país permeado por un desastre económico que degeneró en escasez, agiotismo y carestía».

«Sin embargo, dos años después logró la estabilidad económica y la confianza de los acreedores, lo que posibilitó grandes inversiones en infraestructura que encarrilaron el país por el desarrollo y la modernidad», declaró.

En ese sentido, citó el Metro de Santo Domingo, extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) alrededor del país, modernización de los hospitales, carreteras y autovías, entre otros importantes proyectos.

Pavón fue entrevistado por Niurka Rivera, Francis Pérez y Oscar Pérez en el programa «Levántate NY», que se transmite cada mañana de 7:00 a 9:00 por Youtube, Facebook, Instagram y Twitter, donde también criticó los desaciertos de la actual gestión gubernamental y habló de las razones y acontecimientos que dieron origen a la FP.

ALIANZAS

Pavón no descartó una posible alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otras organizaciones en una eventual segunda vuelta electoral, aunque advirtió que «estamos trabajando para que el doctor Fernández gane en primera vuelta».

EL EXTERIOR

Aseguró que Fernández «arrollará» en el exterior, especialmente en Nueva York, donde su simpatía duplica a la del expresidente Danilo Medina, ya que «muchas personas, instituciones y entidades que tenían diferencias y guardaban distancia con el PLD se han acercado a nuestro líder para manifestarle su apoyo».

«En ese sentido, anunciamos que a partir de 2024, cuando ganemos, el doctor Fernández se ha comprometido a estrechar los lazos entre los dominicanos que residen fuera y los que viven en el país», subrayó.

Agregó que «los compromisos del doctor Fernández con la diáspora, especialmente con los dominicanos de la ciudad de Nueva York, va más allá de la política, ya que fue donde se desarrolló».