Seccional CDP en NY auspicia conferencia sobre migración

Por Freddy P. Galarza

New York. Los reconocidos  abogados Jorge Rosario y Douglas  A. Emanuel, impartirán la conferencia , ´´  Migración y Derechos  en Estados Unidos ´´ auspiciada por la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas CDP.

Iberkis  Ureña, secretaria general de la filial del CDP, informó que el evento educativo se realizará el sábado 19, en la sede de la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior localizada en el 2406, de la avenida Amsterdam,  a partir de las 6 : 30 .

Resaltó que es un foro de mucha importancia por las informaciones que se van a ofrecer en un momento en que los inmigrantes están sufriendo persecuciones y atropellos de las autoridades y agentes de migración en los Estados Unidos .

»  La comunidad latina debe estar informada de sus derechos como inmigrante al momento de ser detenida por agentes de inmigración por cualquier motivo, lo que puede hacer la diferencia cuando se presenta ante un juez ´´, recalcó la dirigente del CDP .

Ureña, significó que dicho evento forma parte de la agenda educativa e informativa de la actual directiva desde que la misma asumió la dirección de la seccional del CDP en Nueva York, viene desarrollando con el respaldo de los miembros de la institución

´´.

fpichardogalarza@gmail.com
Miembro CDP