El Teatro Nacional ha creado una plataforma moderna para la venta electrónica de boletos, pero los productores prefieren comercializar directamente sus espectáculos, lo que limita su uso. Dado que la mayoría de los eventos presentados son producciones independientes, este importante centro cultural no gestiona la venta de entradas para los espectáculos que acoge.
Las presentaciones en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito benefician a diversas empresas de venta de boletos en línea, que elevan los precios al añadir recargos por sus servicios.
Los productores han acogido con agrado la iniciativa de las autoridades del teatro pero prefieren a intermediarios que cuentan con más puntos de venta físicos para la adquisición de entradas.
El maestro y productor artístico Amaury Sánchez, el productor teatral Juancito Rodríguez, y los empresarios César Suárez Jr. y Billy Hasbún expresaron sus opiniones al respecto.
También se pronunciaron el director artístico del Teatro Nacional, Carlos Veitía, y Carlos Jiménez, encargado de www.boleteria.com.do del Teatro Nacional.
César Suárez Jr., quien utiliza varias fechas en el Teatro Nacional durante el año, mencionó que aún no conoce el servicio digital del centro cultural.
«Todavía no lo he usado, pero tengo planes de hacerlo. Es un sistema que se ha implementado recientemente y ha sido utilizado en algunos eventos en la sala Ravelo,» comentó.
Aunque actualmente emplea los servicios de la empresa Uepatickets, indicó que esto no le impide utilizar ambos sistemas. «Creo que lo que ha hecho el Teatro Nacional es positivo porque muestra crecimiento y ofrece facilidades para los productores,» agregó.
El maestro Amaury Sánchez también se encuentra en la lista de quienes aún no han tenido la oportunidad de conocer el funcionamiento de www.boleteria.com.do.
«Lo que he visto en la página web parece muy bien diseñado. La impresora que utilizan es profesional y planeo usarlo pronto porque creo que ha sido muy bien concebido. Ofrece beneficios para el productor, como la ausencia de cargos adicionales de otras plataformas y una garantía de seguridad,» comentó Sánchez.
Además, mencionó que planea hacer un convenio con la administración del Teatro Nacional para la programación de 2025. «Lo que falta es más promoción, pero eso se puede lograr con el tiempo, y nosotros podemos ayudar con eso,» concluyó Sánchez.
Billy Hasbún, otro empresario artístico, aún no ha probado la boletería digital del Teatro Nacional y actualmente prefiere otras opciones disponibles en el mercado. «No la uso. Todavía estoy trabajando con Uepatickets porque ellos venden boletos físicos en sus puntos de venta y tienen más lugares para adquirir entradas de manera presencial,» explicó Hasbún. No obstante, aseguró estar dispuesto a considerar la opción de vender boletos a través de la página web del Teatro Nacional en el futuro. «Podría usarlo en el futuro, pero eso dependerá de lo que ofrezca. Por ahora, Uepatickets me conviene,» añadió Hasbún.
Juancito Rodríguez, productor teatral, señaló que la boletería del Teatro Nacional es relativamente nueva y ha comenzado a mostrar resultados positivos.
«Otros colegas la han utilizado con buenos resultados. Es una iniciativa de la administración que muestra gran responsabilidad y seriedad. Doy fe de que funciona. De hecho, en mis próximas fechas para el año siguiente la usaré porque es importante que el teatro tenga su propia boletería. Siempre lo hemos pedido, así que por qué no usarla al llegar a un acuerdo con ellos, que siempre están dispuestos a ofrecer», afirmó Rodríguez.
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