Ante alto costo de la vida en RD gobierno debe pensar en pobres con reforma fiscal

Por Ramón Mercedes 

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad manifestaron estar de acuerdo con lo planteado por el aspirante presidencial del PLD, Francisco Javier García, de que el gobierno en RD debe poner el oído en el corazón del pueblo al someter a discusión en el Congreso Nacional la reforma fiscal.

“Hay una difícil realidad económica en que viven los más necesitados, y con la reforma fiscal el Gobierno del PRM busca aumentar los ingresos gubernamentales para mejorar el déficit fiscal de las finanzas del Estado, y eso será en detrimento de los pobres”, plantea Javier García.

Asimismo, “que las autoridades gubernamentales deben reflexionar acerca del derroche de gastos innecesarios en que han incurrido en los últimos cuatro años; y ya no se puede hablar con propiedad de la existencia de una clase media, debido a que muchos de los que formaban parte de ella se han convertido en pobres”. 

Los quisqueyanos señalan que han podido ver en la prensa nacional datos de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), de que todavía en el mercado laboral del país hay miles de empleados con rango salarial cotizable por debajo de los 5 mil pesos, y las altas facturas de la energía eléctrica son insoportables.

Por eso, una reciente encuesta de Cultura Democrática, dependencia del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, determinó que el 67.3% en RD cree que el país está gobernado por poderosos para su propio beneficio.

También, “hay que prestarle mucha atención a lo de Samaná, porque carece de dolientes en el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo, no velan por sus intereses, ya que existe un nivel de deterioro y abandono en la provincia”, especifica Javier García. 

Ha denunciado la quiebra de negocios y disminución de la actividad turística, espina dorsal de la economía de la provincia, “y hay que buscar una solución porque Samaná constituye una de las joyas con que cuenta en la actualidad la RD”.

Otro reciente señalamiento de Javier García: “no existen razones para persistir en una reforma de la Constitución de la República que es innecesaria y no cuenta con el consenso de la mayoría del pueblo dominicano”.

Los dominicanos en NYC indican que “Vox populi, vox Dei” = La Voz del Pueblo es la Voz de Dios.

Entre los firmantes figuran Nelson Arroyo, Luciano Cepedas, Wilson Castro, María de Jiménez, Pastor Paredes, Pedro Lluberes, Julio César de Jesús, Alejandro Rivera, Carmen Rodríguez, Nancy de Ruiz, Rodolfo Liberato, Miguel Guzmán, Alfonso Madera, Anthony Medina, Josefina Mena, Hungría Contreras, Nicolás Adames y Bolívar Sambrano, entre otros