Santo Domingo.- El senador del Distrito Nacional y vocero del Partido Fuerza del Pueblo, Omar Fernández condenó el apagón registrado en algunos semáforos de las vías principales de la metrópoli y del silencio de las autoridades correspondientes.
«El tiempo de cada ciudadano vale oro. Es una falta de tanta empatía y sensibilidad que, a más de ocho horas de la falla masiva del sistema de semáforos, ninguna autoridad explique las causas ni presente alguna solución», criticó a través de su cuenta de Twitter.
Los semáforos en avenidas clave como Winston Churchill y Jiménez Moya han dejado de funcionar, exceptuando la intersección de la Av. Winston Churchill con Gustavo Mejía Ricart, donde el semáforo permaneció operativo.
La situación ha provocado intensos retrasos para los conductores, algunos de los cuales han reportado demoras de hasta una hora en la Avenida Núñez de Cáceres.
No obstante, ni la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y ni el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte se han pronunciado en cuanto al caso.