Un grupo de ex peloteros dominicanos de Grandes Ligas estuvo ayer en traje de blanco en el Teatro Nacional, como parte de los invitados a la toma de posesión del segundo período del presidente Luis Abinader.
El más veterano de todos ellos, Winston-Chilote-Llenas, encabezó antiguos compañeros de béisbol entre ellos Miguel Tejada, Tony Peña, Moisés Alou, Edwin Encarnación y Vladimir Guerrero (padre).
¿Qué tipo de factores influyen para que un Presidente invite a deportistas que no son militantes políticos para este tipo de evento? ¿Cuáles son las motivaciones?
Por lo regular, se toman en cuenta factores de actualidad, como logros notables recientes en lo nacional e internacional.
Sectores del deporte nacional creían que para esta ocasión se había invitado a los tres medallistas olímpicos de Paris, Francia, pues ese acontecimiento está súper caliente. Apenas el jueves les fueron entregados 31 millones de pesos en premios especiales de la Presidencia.
Inclusive, han sido muchas las ocasiones en que el Presidente cita a estos héroes en su discurso central, señalando sus logros como parte de las realizaciones del gobierno el año anterior. Ayer, en su discurso jamás citó hechos o realizaciones deportivas, y según consta en su discurso de 52 minutos jamás apareció la palabra DEPORTE.
Sin embargo, estos medallistas no fueron vistos en la ceremonia de este viernes, lo cual extrañó. Son ellos Marileidy paulino, reina de los 400 metros y medalla de oro, y los medallistas de bronce en boxeo Junior Alcántara y Cristian Pinales.
Inclusive, hubiese sido de gran impacto la presencia de Marileidy, que actualmente está en el tope de su popularidad.
En el caso de los ex peloteros invitados, a ninguno de le conoce filiación o militancia política con el partido de Gobierno.
Moisés Alou toma una fotografía “selfie” en la que también aparecen Vladimir Guerrero, Miguel Tejada, Tony Peña, Nelson Cruz, Edwin Encarnación y Chilote Llenas.
https://listindiario.com/