Cuatro candidatos alternativos debaten sus ideas y proyectos de Gobierno

Virginia Antares, de Opción Democrática; María Teresa Cabrera, de Frente Amplio; Fulgencio Severino, Patria Para Todos y Carlos Peña, de Generación de Servidores, tuvieron la oportunidad de debatir y presentar sus ideales y proyectos de Gobierno en su búsqueda de la Presidencia de la República.

En un escenario que sirvió como plataforma para que las propuestas de los denominados «candidatos alternativos», los cuatro aspirantes presentaron las ideas principales, con relación a la diferentes problemáticas que afectan al país, con las cuales buscan llamar la atención del votante de cara a las elecciones presidenciales del próximo 19 de mayo.

Seguridad Ciudadana

Tras utilizar sus primeras intervenciones para darse a conocer, la primera tarea de los candidatos fue presentar sus ideas con relación a una solución de la inseguridad ciudadana de la República Dominicana.

La candidata de Opción Democrática fue la primera en responder y señaló que parte de los factores que inciden en esa problemática es la «desigualdad social» que existe en el país.

«Por eso desde Opción Democrática nosotros estamos promoviendo no aumentos de salarios, si no un cambio en la política salarial de la República Dominicana para que los ingresos de las familias vayan aumentando en las próximas décadas de la misma forma que ha ido aumentando la inflación. Ha aumentando la economía, ha aumentando la productividad y los salarios se quedan estancados», expresó Antares, quien agregó que igual se debe someter un cambio en el sistema educativo para fomentar las políticas culturales.

El segundo turno fue para la candidata del Frente Amplio quien señaló que la cultura de «impunidad», la «debilidad institucional», los niveles de «marginalidad y destrucción» y la inclusión de «nuevos valores» que vienen de la política «neoliberal».

«Nos parece que la intención de darle solución a los problemas de seguridad ciudadana implica la estructuración de políticas públicas que den respuesta a todos estos factores, por lo tanto tienen sentido plantearse la necesidad uno de los rasgos que señalábamos en el régimen político, del tema de la concentración de la riqueza, redistribuir mejor, mejorar los servicios públicos, etcétera», exclamó Cabrera.

De su lado, el candidato de Patria Para Todos siguió con la misma linea de sus predecesores y señaló que parte de la solución es garantizar que la población dominicana tenga acceso a un empleo y a un «salario digno» y que los jóvenes puedan tener acceso a la educación.

https://listindiario.com/