Cruz Roja Dominicana conmemora 97 aniversario con desfile y ofrenda floral

La Cruz Roja Dominicana conmemoró este lunes el 97 aniversario de su fundación con la celebración de un desfile patriótico y el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

El acto conmemorativo estuvo encabezado por el presidente de la organización humanitaria, Miguel Sanz Flores. Además, asistieron directivos y colaboradores de la institución.

A través de una nota de prensa, la Cruz Roja informó que Sanz Flores al hablar durante la actividad resaltó la misión de esa entidad.

Precisó que entre los principales logros se encuentran la creación de la primera escuela de enfermería (1935) y el primer banco de sangre llamado Alberto Peguero (1949), el cual en la actualidad suministra el 53 % de la sangre que se utiliza en las clínicas y hospitales nacionales.

De igual manera, Sanz Flores destacó que en este momento la Cruz Roja está más fortalecida institucionalmente, ya que se han actualizado los estatutos y algunas políticas y protocolos.

Asimismo, resaltó el programa de asistencia permanente en el área de la salud, que se canaliza a través de los miles de voluntarios de las 156 filiales diseminadas en todo el territorio nacional.

https://www.diariolibre.com/