Abinader niega contratación de chinos para hackear a opositores

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader negó este lunes que desde el Gobierno hayan contratado servicios 5G chinos para hackear a opositores, como denunció el senador del Partido de la Liberación Dominicana, Yván Lorenzo.

Durante su participación este lunes en «La Semanal con la Prensa»,  el Mandatario dijo que el Gobierno está abierto a que desde un organismo internacional se realice una investigación sobre el hackeo denunciado por el congresista, con la finalidad de que se determine la verdad.

El gobernante sostuvo que en la República Dominicana no ha habido ninguna denuncia sobre supuesto hackeo a opositores y empresarios.

GOBIERNO COLABORARIA EN TAL INVESTIGACION INTERNACIONAL

“Nosotros no hemos invertido en 5g, lo que él tiene que hacer, no ha hecho ninguna denuncia en la República Dominicana, que vaya a un organismo internacional para una investigación independiente y nosotros le abrimos las puertas, todo lo que necesite del Gobierno y que se determine la verdad», manifestó.

Lorenzo dijo recientemente a través del programa el Sol de la Mañana, que se trató de un hackeo a sus cuentas personales, una comunicación enviada a medios internacionales denunciando supuestas violaciones a los derechos humanos en perjuicio de los migrantes indocumentados de origen haitiano.

Portada Nueva