Ofician misa por Francisco Rodríguez Casillas y Mariano Sanz Martínez

NUEVA YORK.- La Federación Dominicana Américana de Asociaciones de Carga Marítima y Aérea (Fedacama) organizó una misa en memoria y por el eterno descanso de Francisco Rodríguez Casillas (Don Paquito) y del  arquitecto Mariano Sanz Martínez, padre del director general de Aduanas de la República Dominicana, Eduardo Sanz Lovatón.

La homilia, oficiada por el reverendo Asdruval Antonio Astudillo, fue realizada en la iglesia Saint Jhon Visitation, localizada en el 3021 de la avenida Kingsbridge, en El Bronx.

En la celebraciòn de la eucaristía, la señora Bertha Marjaris Gil, presidenta de Fedacama, destacó lo importante que fue el señor Rodríguez Casillas para el sector de los embarcadores dominicanos, ya que fue el pionero en esa clase de negocio.

«Don Paquito fue un gran pilar para que esta actividad empresarial de transportar las cargas que ayudan a las familias dominicanas se realizaran», afirmó.

Agregó que «Don Paquito fue el fundador y presidente de la Asociación del Grupo Empresarial (Geedusa) y propietario de Dominicana Shipping. Fue un filàntropo muy solidario y consejero para otros, contribuyendo así con el avance del sector en sus inicios».

De su lado, Pedro Simé habló sobre la vida y el y importante legado del señor Sanz Martínez y destacó que «fue una persona íntegra, culta y llena de mucha dignidad».

Añadió que Sanz Martínez es considerado un genio prominente de la arquitectura en la República Dominicana, con una historia marcada por sus aportes en la construcción, como la Naviera Sans Soucí, Bancrédito, las Oficinas del Listín Diario, el cementerio Cristo Redentor y otros.

Por su parte, el reverendo Astudillo resaltó «lo importante que fueron estas dos personas ligadas al sector de las cargas marítimas «.

Asimismo, refirió la gran importancia del sector de los embarcadores, quienes «con su trabajo juegan un papel importante en favor de la diáspora y de las familias dominicanas que más necesitan y que semanalmente reciben estas ayudas».

A la misa asistieron el empresario y candidato a diputado Cirilo Moronta; Dominga Peralta, en representaciòn del diputado Norberto Rodríguez; Mary Acosta, en representación de la Oficina de Aduanas en Nueva York y del Consulado Genarl de la República Dominicana; Lupe Fernández, de Santiago Cargo Express; Berto Batista, de Embarque San Miguel; Marggit Canáan, de Salcedo Cargo Express; Porfirio Muñoz, de Quisqueya Shipping; Angel Mota Ramírez, de Mota Import; Pedro Sime, de Vegano Shipping; Witín García, de Apollo Shipping; Luis Facundo, de Dominicana Shipping; Héctor y Altagracia Abreu, de Abreu Shipping, y Ramón Rojas, entre otros.