Vote por “El Cobrador” Dr. Roque Espaillat Presidente y rescatemos nuestra soberanía nacional.

Por Elvin Dominici

La nueva revolución patriótica que marca la tripleta nacionalista del Dr. Roque Espaillat “el Cobrador”, candidato presidencial por el Partido Esperanza Democrática (PED), el Dr. Ernesto Fadul candidato vicepresidencial y Ramfis Domínguez Trujillo presidente del (PED); representan la única opción política que busca defender la soberanía nacional del pueblo dominicano en las próximas elecciones presidenciales del 19 de mayo.

El caudillismo ambicioso y narcisista que encontramos en las contradicciones de políticos que buscan primero ser ellos presidentes que el bien común de la nación está en despliegue en nuestra historia. Es sinónimo que sin importar por quien usted vote en estas elecciones, solo cambiará el partido de gobierno y quien tiene derecho a seguir robándole al pueblo. En palabras del candidato presidencial del (PED), “el Cobrador” Roque Espaillat que dice: “estamos llenos de políticos que nos mienten cuando están abajo y nos roban cuando están arriba”.

Todos estos políticos han puesto primero sus intereses personales por encima del bien común nacional, por ejemplo: El expresidente y profesor Juan Bosh salió en el 1973 del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), porque no se le permitió ser candidato a la presidencia y fundó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). El expresidente y Lic. Jacobo Majluta renunció del (PRD) por diferencias con el Dr. José Francisco Peña Gómez y por no dejarlo ser el candidato presidencial para fundar en el 1990 el Partido Revolucionario Independiente (PRI). El expresidente Hipólito Mejía sale del (PRD) por diferencias con Luis Vargas Maldonado y funda con el presidente Luis Abinader en el 2014 el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Finalmente el expresidente Leonel Fernández con diferencias con el expresidente Danilo Medina sale del (PLD) y funda en el 2019 el Partido La Fuerza del Pueblo (FUPU).

Es la primera vez que en la historia política de nuestro país, se hace una alianza patriótica poniendo por delante el interés común, que el interés individual. Lo más irónico es que el nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, es quien se desprende de sus aspiraciones presidenciales para darle paso al “Cobrador” Dr. Roque Espaillat a cambio de ¡NADA!

Es un deber proveer una opción política que no está confabulada con la cúpula tradicional de partidos mayoritarios que tienen gobernando desde 1996 y han administrado más de 400 mil millones de dólares y todavía uno de los problemas nacionales no han podido resolver.

El partido presidido por Ramfis Domínguez Trujillo, es la única organización política del país, que no está haciendo una alianza electoral con los partidos tradicionales que ha desgobernado el erario nacional por más de 40 años. Un voto por el (PED) en casilla

número 32 es un empuje a un país democrático, participativo, donde el pueblo esté protegido por sus gobernantes.

Un voto por la casilla número 32 del Partido Esperanza Democrática (PED), es un voto por la soberanía nacional y establecer un estado de orden donde impere la ley y sus consecuencias.

Si usted es un dominicano doliente de su país, que representa el 63.5% de la abstención de votantes en las pasadas elecciones municipales, este trinomio patriótico es la única salida que tenemos para votar en manada por el cambio revolucionario que necesita nuestro pueblo.

Tenemos que defender el voto nacionalista del (PED), vamos a tener dominicanos que van a participar como delegados por primera vez, no para buscar paga, un pica pollo y el pote de romo; sino que nosotros los dominicanos dolientes del país saldremos a defender cada uno de los votos que representa la libertad, la soberanía y un estado de consecuencia que todos merecemos.

Nosotros somos en su gran mayoría gente buena, trabajadora y patriota que hemos creído y puesto nuestra confianza y voto en partidos, líderes políticos que solo buscan el beneficio ilícito robando los recursos del estado.

Este artículo llama a todo aquel que se sienta dominicano, que su dignidad y amor por nuestro país no está a la venta. A ti dominicano que sabes que otro periodo presidencial de esta mafia tradicional política puede llevar el destino de nuestro país a ser un segundo Haití, un estado sin leyes y sin control de las autoridades.

Si usted tiene varias elecciones que no participan en su derecho constitucional de elegir y ser elegido, ahora tiene una opción a la presidencia del país para darle un cambio necesario a nuestro pueblo. Vote con dignidad, vote con patriotismo, vote por que le duele y ama a su país; pero vote por la casilla numero 32 por “el Cobrador” Dr. Roque Espaillat presidente y el Dr. Ernesto Fadul vicepresidente.