¡Éxito Dominicano en global couture usa con la colección «Merengue Soy»!

Washington D.C. El diseñador dominicano Benito Antonio cautivó a la audiencia en la primera edición del prestigioso Global Couture USA, celebrado en el icónico Salón De Las Américas, en el edificio de la OEA en Washington D.C., Estados Unidos. Presentó su exquisita colección «Merengue Soy», una oda a la rica herencia cultural de la República Dominicana.

Inspirado en los ritmos y elementos del merengue, Benito Antonio fusionó la música y la moda en cada una de las 15 piezas de su colección. Desde la güira hasta las maracas, pasando por la flor de cayena, cada detalle reflejaba la vibrante esencia de la música y la danza dominicanas.

Las faldas de mil varas, emblemáticas del merengue, se mezclaban con los diseños finamente bordados de instrumentos musicales, creando una explosión de color y movimiento en la pasarela.

El público norteamericano y latino se quedó boquiabierto ante la energía y el talento presentados. La presentación, acompañada por la icónica canción «Yo Soy merenguero hasta la tambora», interpretada por una bailarina dominicana, contagió a todos con el ritmo del merengue.

El colorido y la alegría de la colección sirvieron de inspiración para un grupo de estudiantes de fotografía del Instituto Cultural Dominico Americano, quienes capturaron la esencia única de «Merengue Soy» en una sesión de fotos especial, bajo la dirección del maestro.

Con esta brillante presentación, Benito Antonio no solo demostró su talento como diseñador, sino que también enalteció la cultura dominicana y llevó el merengue a lo más alto de la moda internacional. ¡Una vez más, el arte y la creatividad dominicanos brillan en el escenario mundial!