PLD en PR presenta su candidato a diputado de Ultramar 

San Juan Juan, Puerto Rico. La seccional Eugenio María de Hostos, del Partido de la Liberación Dominicana PLD,  presentó este fin de semana, a Pedro Lora Tirado, como su candidato a diputado de Ultramar por la circunscripción número dos. 

El concurrido acto se llevó a  cabo en las facilidades del Restaurant Mercado Caribe, donde encabezaron la actividad el miembro del Comité Central y  presidente del partido, Franklin Grullón, junto al secretario general Adalberto Bejarán y el encargado de comunicaciones, el locutor Raúl Jiménez, ambos maestros de ceremonias.

El candidato Lora Tirado, en su alocución manifestó, sentirse agradecido por el respaldo de los compañeros en Puerto Rico y  de las otras islas de la circunscripción, donde ya lanzó su candidatura, para continuar  en el estado de La Florida está semana. 

«Me alegra esta gran acogida, este gran recibimiento  aquí en Puerto Rico, necesitamos que  ustedes se integren a los trabajos  políticos, somos una comunidad valiosa en el exterior, yo soy un ejemplo vivo de que podemos trabajar para lograr los objetivos por y para nuestra comunidad y lograr la victoria en las próximas elecciones de mayo», expresó. 

Explicó que  cuando gane la candidatura a diputado de Ultramar,  tiene cuatro propuestas que ha denominado » Bienestar de los Dominicanos en el Exterior » que incluye la familia, la salud, educación y economía.

» Lo más importante de estar aquí es escuchar sus preocupaciones y propuestas, para poderlas trabajar y que no caigan en el vacío, me voy de Puerto Rico con el deber cumplido y mantener viva la memoria  del profesor Juan Bosch», dijo.

Manifestó que en  Puerto Rico se encuentra la segunda población empadronada de la circunscripción número  dos, detrás de La Florida y que confía en el gran trabajo que han venido haciendo los militantes de la seccional en Puerto Rico. 

» El compañero Franklin Grullón, presidente del Partido en Puerto Rico, junto a la dirección de la seccional y los compañeros, han sido pieza importantes en los trabajos políticos, asunto que favorece inmensamente el ritmo positivo hasta la meta que es lograr mi diputación de Ultramar y la presidencial, del compañero Abel Martínez, quien tiene vasta experiencia política en las posiciones que ha ocupado, por lo que lo hace un candidato oportuno para nuestro país «, apuntó. 

Dijo que en su agenda de trabajo, legislará proyectos de  leyes que realmente favorezcan a los  dominicanos en el exterior, que son soportes para la economía de República Dominicana, con el envío de sus remesas.

» A los dominicanos, los diputados de ultramar les han fallado, es penoso que en Surinam, nuestra comunidad por ejemplo, no tienen una representación consular ni oficina de la Junta Central Electoral, donde puedan adquirir  su documentación», apuntó. 

 El candidato Pedro Lora, es miembro del Comité Central, nació en Santo Domingo, e inició sus estudios universitarios  de sistema de información, en la Universidad APEC, carrera que trabaja actualmente  en Guayana Francesa, donde reside desde el 2014.

Asimismo el candidato, es presidente del Partido de la Liberación Dominicana, en Guayana Francesa, región de ultramar de Francia.