Max Puig ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático dicta en Nueva York Conferencia titulada «Clima en Crisis»

 
POR VICTOR GOMEZ
 
NUEVA YORK.-  Max Puig, Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático, dictó la tarde de este sábado una  magistral Conferencia titulada «Clima en Crisis» , los desafíos del cambio climático en República Dominicana, New York y el Mundo”. organizada por el instituto de Dominicanos en el Exterior, INDEX .
Vista previa de imagenEl evento fue realizado en la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior,  y estuvo encabezado por  Aris Guevara, encargado de Orientación legal del  INDEX en Nueva York, quien presentó al disertante, que vino desde la República Dominicana acompañado de una nutrida comitiva.
 En su disertación habló sobre los retos que hay que llevar para enfrentar el cambio climatico  , «la sensibilización debe llevar a la organización, y la organización debe llevar a la movilización la que , a su juicio, debe llevar justamente a ser prevalecer esas ideas que van a favor de enfrentar el  cambio climático para salvar la humanidad de nuestros tiempos» ,  dijo.
» No podemos ser indiferente a algo que se esta evidenciado, a los seres humanos se nos esta yendo de la mano, entonces hay que ver cuales son los limites a una cosa que pueda ser irremediable, debemos exigirle a las autoridades que tomen carta en el asunto» , indicó.
Explicó que «hay fenómenos que no son estrictamente naturales, si no de la acción humana y que se encamina a la destrucción de la naturaleza, no se puede destruir todo lo que pueda permitirle la vida a toda la humanidad» .
Destacó el echo de que se esten produciendo energia nuclear, cuando el costo para la humanidad es terrible, al igual que minerales como el cobalto, el litio y cantidad de productos tóxicos que el ser humano está extrayendo de la naturaleza que tienen un retorno negativo sumamente fuerte para la sociedad» , expuso.
Max Puig, agradeció al INDEX porque creo en este tipo de actividades de sensibilización, porque «va a prevalecer para salvar la humanidad de nuestros tiempos» , reiteró.
Vista previa de imagen
Al evento asistieron personalidades invitaos de honor, el doctor Ash Pachauri, presidente del movimiento POP Internacional e hijo del premio nobel de la ciencia Rajendra Pachauri como el ingeniero Padro Quezada, director del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) , Sandra González, directora técnica del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Marileydy Pimentel Paniagua,  de la organización WE ACT for Environmental Justice, entre otros.
Asimismo varios miembros del INDEX como Shadie Tineo, encargada de asuntos de la comunitarios, y Ramón Nicacio.
Mientras los ausentes fueron su encargado de la oficina en Nueva York Jhon Sánchez, Maritza Báez, y Olfran Portoreal.
La actividad inició con la entonación de los himnos de los EE UU y dominicano y una invocación religiosa.
La maestra de ceremonias fue la comunicadora Roberquis Jimenez.