Gobierno Puerto Rico entrega proclama a médico dominicano Dr Mario Paulino

San Juan, Puerto Rico. El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi,  representado por la Secretaria de Estado Interina, señora Lorena Matos, envío una  Proclama al médico salubrista dominicano doctor Mario Paulino  por llevar celebrando  XXXI años de su Feria Multifacética de Salud  y Servicios.

En la actividad  efectuada en la Placita Barceló del sector de Santurce, estuvieron presentes  el Licenciado Jesús Rodríguez representando  al doctor Carlos Mellado, Secretario de Salud y donde asistieron también los Senadores Ana Irma Rivera Lacen y Juan Oscar Morales, quienes entregaron otra proclama de ese cuerpo.

De igual forma hicieron acto de presencia el Representante Eddie Charbonier y la Diputada quisqueyana Adelys Olivares, el Cónsul de la República Dominicana en San Juan Puerto Rico, Honorable César Cedeño, el Director del INDEX-PR, Melchor Matos, además el doctot Luis Clas, Director de Salud De San Juan, junto a licenciada Sonia Collazo y  señora Susana Martínez.

El organizador de la exitosa feria de salud, agradeció a todas las instituciones de servicios y entidades por el respaldo por 31 años a la feria que fue efectuada con rotundo éxito de asistencia y organizada por la Misión Médica Internacional que preside el galeno quisqueyano Doctor Paulino.

En la feria efectuada en la Placita Barceló, del sector de Barrio Obrero, recibieron servicios y asistencia médica unas 2,500 personas y donde se realizaron 5,400 servicios  diversos, administrándose cientos de vacunas contra la influenza, covid 19, culebrilla, neumonía, meningitis, hepatitis A, B, Papiloma y fueron coordinadas por Licenciado Rodriguez, Enfermero Julio Irson y su equipo del Vacunación de Salud Estatal, administrada  por la Licenciada Mabel Febus y su equipo de la Farmacia Esperanza.

Igualmente se ofrecieron  orientación y prevención sobre la Chikungunya, Dengue e Influenza, prueba cánceres, de covid 19, arbovirales, enfermedades transmisibles sexualmente por Salud Estatal y municipio de San Juan, orientación y llenad de Incentivo económico por vacunas de coronavirus e influenza; Gobierno Federal y administrado por Unidos por Puerto Rico.

Se repartieron más de 80 vales a mujeres sin planes médicos, para que puedan realizarse mamografía gratis en los Hospitales Municipal SJ, MetroPavias, San Jorge y Ashford Hospital.

El galeno doctor Mario Paulino, informó  que en la feria participaron los médicos Residentes, Asistentes Médicos, enfermería y apoyo sobrepasando los 90 profesionales de la salud, en su mayoría de GNPR, Comando Estatal, Misión Médica Internacional;  se resaltan el Dr Mena y Dra Solivan, quienes tienen mas de 15 años ininterrumpidos participando de la feria.

Los profesionales consultaron participantes en las distintas ramas de la medicina: internistas, quiroprácticos, pediatras, psicólogos, siquiatras,  entre otros, la mayoría de ellos de la Guardia Nacional y del Comando de la Guardia Estatal.

Tambien estuvieron dando servicios profesionales del gobierno Estatal y los servicios: Departamento de Estado; orientación de ciudadanía Americana.

Se brindaron orientaciones de  clases conducentes, DTOP, licencias y ID; Hacienda, documentos de planilla, Familia; servicios y ayudas, Corrección y Rehabilitación, banda de música y jóvenes confinadas en jardinería, entre otras agencias.

El municipio de San Juan trabajó con toma de presión, coordinación de servicios, ambulancias, electricidad y personal administrativo, Igualmente la Banda de música de Iglesia Mita en  Aaron.

El centro de Artes y Naciones ARTYNNA, dirigido por la  Artista Plástica doctora Vicenta Pérez Espinosa, brindó talleres de Arte .

El  Consulado Dominicano, Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior INDEX-PR, Medicoop y Bebos’s Restaurant, Antoninos Pizzas, Colegio de Médicos Cirujanos PR CMCPR, fueron los responsables de refrigerios, jugos, picaderas, alimentos; para alrededor de 225 proveedores de servicios, además de logística y publicidad.

Todo montaje estuvo a cargo de 1er Medical Plan; sonido y animación en conjunto con Cima 103.7FM, y sus tlentos.

Al final del evento el Salubrista Dr Paulino, insistió que esta feria era solamente un granito de arena en un mar de necesidades, y pidió que se ponga en efecto la Ley 105, para servicios a las migrantes embarazadas firmada en año 2020, por la Gobernadora Wanda Vázquez, “ ya que vale más una gota de previsión que un Mar de Lágrimas”.

Invitó a todos los auspiciadores y la población en general, especialmente los migrantes, a la próxima feria que será el sábado 22 de febrero 2025 en la Placita Barceló.