Conmemoran 208 aniversario del natalicio de Ramón Matías Mella

En conmemoración al 208 aniversario del natalicio del patricio Ramón Matías Mella, el Instituto Duartiano y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, realizaron por separado homenajes al Padre de la Patria en el Altar de la Patria, ubicado en el Parque Independencia.

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, entregó ayer una ofrenda floral en la estatua del prócer Matías Ramón Mella en el Altar de la Patria, quien destacó el carácter excepcional de Mella como prócer de la patria.

Asimismo, resaltó el valor y la audacia del patricio al disparar el trabucazo en la Puerta de la Misericordia, el 27 de febrero de 1844, para la liberación del pueblo dominicano.

Gómez Ramírez dijo que Mella murió con la distinción de ser dos veces prócer de la República, pues luchó con determinación en la Guerra Restauradora, logrando ser vicepresidente del país en armas.

Además, destacó que la noche del 27 de febrero de 1844, Mella fue uno de los primeros patriotas en llegar a la Puerta de la Misericordia, y motivó a los dominicanos que estaban en los alrededores a no abandonar el lugar.

El presidente del Instituto Duartiano mencionó que Mella ocupó importantes cargos civiles y militares como comandante en armas, ministro de guerra, gobernador, ministro plenipotenciario y enviando extraordinario en misión especial frente al gobierno español.

https://listindiario.com/