P. RICO: Consulado RD iza bandera en inicio Fiestas Patrias 2024

SAN JUAN.- Para dar inicio al Mes de la Patria, el Consulado General de la República Dominicana izó la bandera de ese país en la parte frontal del edificio que aloja a su sede, en Santurce.

Encabezaron el acto el cónsul César Cedeño y los funcionarios del Instituto de Dominicanos  en el Exterior (INDEX), Melchor Matos y Rafael Pérez.

El padre José Miguel Cedeño ofreció una breve invocación y bendijo la bandera y al pueblo dominicano en Puerto Rico.

«Este año se celebra la conmemoración del 180 Aniversario de la Independencia de República, festividades que se extenderán a lo largo de todo el mes de febrero, hasta el 8 de marzo», dijo.

Expresó que «celebrar en Puerto Rico las fiestas propias de República Dominicana es mantener vivas las tradiciones, cultura y lo que nos une como hermanos dominicanos a este país que nos ha recibido con los brazos abiertos. Estamos muy agradecidos del apoyo y todo el respaldo del pueblo puertorriqueño».

“Asimismo, agradecemos a las autoridades del gobierno de Puerto Rico, con quienes a través de los años fortalecemos nuestros lazos de cooperación, y estas festividades nos permiten continuar forjando ese sentido de hermandad”, manifestó.

almomento.net