ARTYNNA clausura VII Exposición Promesa de Reyes

«El arte es para todos».

Por Dominga Valdez

San Juan, Puerto Rico.-En el inicio de la celebración del X  aniversario del Centro de Arte y Naciones  ARTYNNA, fue celebrado el cierre de la VII Exposición titulada «Promesa de Reyes», dirigida por la artista plástica,  maestra de arte, museóloga y curadora, doctora Vicenta Pérez Espinosa.

La actividad se llevó a cabo  en la Galería Histórica y Cultural Divino Salvador de la iglesia Episcopal, ubicada en la calle  San Francisco # 202, del Viejo San Juan  y donde los participantes de los talleres de arte expusieron sus obras,  las participantes fueron:  Krystal Ángeles,  Abigail de la Rosa, Finalva Pérez,  Margarita Olmos, Rossi Baez y Zoralba de la Rosa.

Dentro del Coctel de cierre, la maestra de arte Pérez Espinosa, realizó un brindis junto a los presentes  y estudiantes donde les felicitó por la exposición de sus obras y la dedicación para continuar aprendiendo el arte de pintar y dibujar.

«Como artista plástica, maestra de arte y ser humano, me llena de orgullo el cierre de esta hermosa exposición y ver las obras de los estudiantes de nuestro taller y poder sentir sus sentimientos  ante los resultados, por lo que siempre tendré la  satisfacción de que mañana tengan su propio camino de artistas plásticos, y que en ese camino hemos sido una pieza clave para ellos, esa guía que los impulsó en el tiempo perfecto de Dios, a convertirse en grandes artistas para Puerto Rico y el mundo», dijo.
Manifestó que en los diez años de ARTYNNA, han tenido el privilegio de descubrir gente virtuosa en el dibujo y la pintura y que están demostrando que el arte es para todos y el espacio de ARTYNNA igualmente, es para todos», expresó.

«ARTYNNA, es un proyecto creado con el corazón  y con el objetivo de ofrecer intercambios de arte, exposiciones y talleres de arte a  inmigrantes y puertorriqueños,  exponiendo el arte de  artistas de las diferentes naciones que viven en Puerto Rico y a la vez le ofrecemos la oportunidad a mucha gente con talento (niños, jóvenes y adultos) quienes quizás piesan que el arte es inalcanzable, que es para «algunos», y no se acercan a una escuela de arte, en este sentido, y a traves de nuestros talleres de arte, ARTYNNA, ofrece ese espacio,  que es una oportunidad de desarrollo artístico.

Igualmente se expresó el coordinador de Servicios Comunitarios y líder pastoral de la Iglesia Episcopal Divino Salvador en el Viejo San Juan, Fray Wilfredo Quiñones, quien  dijo que  para ellos como facilitardores de las instalaciones para las clases de arte, es un deleite y placer, poder presentar por los últimos tres años consecutivos la Exposición Promesa de Reyes, ya que los estudiantes son parte de la iglesia y felicitó a la doctora Vicenta Pérez Espinosa, por encargarse de enseñarles con su proyecto ARTYNNA.

«Este trabajo no termina en estos momentos, es solamente el cierre de esta VII Exposición Promesa de Reyes, para darle paso y espacio a las próximas exposiciones, y es una delicia ver como turistas que visitan el Viejo San Juan, entran a ver, apreciar y hasta comprar el trabajo de nuestros estudiantes de pintura», agregó.

Dijo que es muy hermoso  ver a los estudiantes aprendiendo el arte de trazar y pintar lo que sale de su corazón y  sentimientos, a través del color, las sombras y las luces.

Con el Open House se abrieron los registros para los  cursos de pintura y dibujo del año 2024 para adultos mayores: Taller de Arte y Café, un sábado al mes, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
Igualmente  clases para niños todos los sábados de 1:00 a 3:00 de la tarde, y una nueva sección para los jóvenes y adultos, que se ofrecerá  todos los martes, de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche.
» Todas las clases son gratuitas»  y están dedicadas a inmigrantes en la isla y puertorriqueños. Para  registrarse se pueden comunicar al teléfono 787- 391- 2208, o visitar la galería Histórica Divino Salvador, ubicada en la calle San Francisco #202, en el Viejo San Juan», finalizó la maestra de arte  Vicenta Pérez Espinosa.