Celebrarán el sábado 10 febrero Encuentro Histórico San Cristóbal

SANTO DOMINGO.- El sábado día 10 del presente febrero se efectuará en el Centro Cultural Mirador, de esta capital, el “XVI Encuentro de historias, recuerdos y anécdotas de San Cristóbal” en el que se pasará revista a hechos ocurridos muchos años atrás en esa comunidad.

En la jornada, a partir de las 3:30 de la tarde y abierta gratuitamente al público, se expondrán hechos de mayor o menor importancia, estampas y anécdotas del ámbito pueblerino y «servirá para que un puñado de sancristobalenses se dé un apretón de manos, renueve afectos y realice un vistazo panorámico al pasado de la población”, explicó el organizador, periodista José Pimentel Muñoz.

Conocido como “encuentro histórico de San Cristóbal”, se ha efectuado en los últimos veinte y dos años (diez veces en Santo Domingo y cinco en San Cristóbal) exponiendo en ellos  lo que Pimentel Muñoz califica como “las mentes más lúcidas de nuestra comunidad”.

“Se trata de una tertulia para cultivar la historia y el  pasado de San Cristóbal, sus gentes y sus cosas. La historia de los pueblos está conformada  no solamente por los hechos de trascendencia nacional  que se producen en su seno, sino también por los sucesos de menor importancia, las estampas, las anécdotas que se originan dentro de ellos”, observó.

El Centro Cultural Mirador está ubicado en la avenida Mirador del Sur, en el área trasera del hotel El Embajador, al lado del restaurant Mesón de la Cava y próximo a la avenida Winston Churchill.

El mentor apuntó que “la tertulia se ha efectuado más veces en Santo Domingo que en San Cristóbal porque es más fácil reunir en la Capital mayor cantidad de sancristobalenses de la vieja generación, es decir, de cuando la ciudad era romántica y apacible».

Mayores detalles pueden ser obtenidos a través de la línea telefónica 809-945-1445

https://almomento.net/