Convocan beca para Emprendedores Raza Negra; Dominicano fue ganador de la primera

  • Organizaciones en Florida Central buscan promover equidad y empoderamiento económico con beca educativa valorada en $61,178 para emprendedor afroamericano.  

Por Gheidy de la Cruz/ Diáspora Dominicana

Orlando, FL.-En honor al mes de la Herencia Afroamericana, Tanisha Nunn-Gary, presidenta de la Cámara de Comercio Afroamericana de Florida Central (AACCCF) y el Dr. James Michael Burkett, presidente de Florida Technical College (FTC), anuncian el inicio oficial del período de solicitud para el  Business Opportunity Scholarship.

El dominicano Eddy Duran, ganador de la primera beca, se alista para graduarse con honores este verano. Durante su trayectoria académica, que comenzó en 2021, Eddy lanzó ArtCycle Kids, un programa que utiliza el ciclismo para enseñar a niños a trabajar en equipo. Al momento de solicitar la beca Eddy trabajaba como videografo.

La beca educativa está valorada en $61,178 y será otorgada a un emprendedor de raza negra que actualmente esté construyendo o que aspire a construir un nuevo negocio. Interesados tienen hasta el 12 de febrero para solicitar en el portal https://www.ftccollege.edu/aacccf-scholarship/  Esta es la segunda ocasión que AACCCF y FTC aúnan fuerzas para apoyar el espíritu empresarial negro y su impacto en las comunidades.

“El talento se distribuye uniformemente, pero las oportunidades, lamentablemente no”, afirmó el Dr. James Michael Burkett, presidente de Florida Technical College. “Esta beca fue creada para ayudar a eliminar alguna de las barreras económicas que limitan a emprendedores a cumplir sus ambiciones”.

En la foto figura el alcalde del Orange County Jerry Demings, Eddy Duran, dominicano ganador de la primera beca acompañado de su madre. Además , comisionados Bakari Burns, Tanisha-Nunn Gary & Dr. James Michael Burkett (Foto Suministrada)

La beca cubre el costo del Bachillerato en Business Entrepreneurship, Management, and Marketing en línea Además, el emprendedor seleccionado recibirá una computadora portátil (“laptop”), una membresía a la Cámara de Comercio Afroamericana de Florida Central  y un pase exclusivo para asistir a la Cumbre Anual de Empoderamiento Empresarial de la Cámara mientras termina sus estudios. La cumbre es un evento local cuya intención es inspirar a los líderes empresariales a ser una fuerza para el bien, implementando un liderazgo impulsado por un propósito, prácticas comerciales sostenibles y fomentando un impacto social positivo.

“Queremos recordarles a nuestros líderes afroamericanos que sí se puede, y recordarles que la universidad sí está a su alcance”, dijo Tanisha Nunn-Gary, Presidenta de la Cámara Afroamericana de Comercio de la Florida Central. “Todos somos responsables de construir un mundo más justo y equitativo. Nos sentimos honrados de poder concretar esa visión a través de la Beca Business Opportunity. Es importante que nuestras palabras y acciones coincidan”.

FECHAS CLAVES 

Último día para solicitar la beca: 12 de febrero de 2024

Anuncio oficial del ganador: 22 de febrero de 2024 en el campus de Florida Technical College en Orlando.

Enlace para solicitar la beca: https://www.ftccollege.edu/aacccf-scholarship/