Capacitan en Rep. Dominicana más de 200 fiscales electorales

SANTO DOMINGO. – El Instituto Especializado Superior en Formación Política Electoral y del Estado Civil (IESPEC) y la Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP) inauguraron el curso en Derecho Penal Electoral para más de 200 fiscales a nivel nacional.

La mesa de honor estuvo encabezada por el presidente de la JCE y presidente de la Junta Regente del IESPEC, Román Andrés Jáquez Liranzo; el rector interino del IESPEC, Felipe Carvajal, y la rectora del IES-ENMP, Marien Montero Beard.

También por la procuradora fiscal titular del DN, Rosalba Ramos; y el procurador especializado contra Delitos Electorales, Iván Feliz Vargas.

EL CURSO

El curso consta de dos módulos presenciales y será ofrecido por docentes capacitados en el área.

Esta jornada educativa se desarrollará simultáneamente en el Distrito Nacional, Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís, La Vega, Santiago Rodríguez, La Romana, Azua y Barahona.

RESALTAN IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN

Jáquez Liranzo, al hablar en la apertura, manifestó la importancia otorgada con este curso a la investigación y persecución de los crímenes y delitos electorales.

El presidente de la JCE y de la Junta Regente del IESPEC puntualizó que “el poder judicial tiene la responsabilidad de juzgar los delitos electorales, y confió en que el Ministerio Público actuará con firmeza contra aquellos que infrinjan la Ley Electoral”.

De su lado, el rector interino del IESPEC, Felipe Carvajal, manifestó que este es el resultado del acuerdo de cooperación interinstitucional firmado entre el IES-ENMP y el IESPEC, derivado de la necesidad de enfrentar ese flagelo.

Mientras, el procurador especializado en Delitos Electorales, Iván Feliz, aseguró que con la impartición de este curso se marca un hito en materia electoral.

La actividad se celebró en el auditorio César Estrella Sadhalá del IESPEC.

Portada Nueva