PLD no hackeó equipos, se conectó a una impresora por wifi

SANTO DOMINGO.- El director de Informática de la Junta Central Electoral (JCE) aclaró este lunes que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no hackeó los equipos que se utilizarán en las elecciones municipales del próximo mes, sino que solo se conectó a una de las impresoras del organismo por wifi.

La aclaración es hecha por el funcionario del organismo comicial después que Tommy Galán, secretario de asuntos electorales del PLD, señalara que varios técnicos de esta organización opositora supuestamente pudieron introducirse «fácilmente» a una impresora.

Johnny Rivera, director de Informática de la JCE, aclaró que no se trató de un hackeo y que ya se solventaron todos los hallazgos en los equipos.

PROMETE ELECCIONES DE CALIDAD

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, prometió este lunes que el país tendrá unas elecciones de «calidad» y «justas».

Las declaraciones fueron ofrecidas en el acto en el que se dio inició al proceso de clonado de los 18,800 equipos de escaneo, digitalización, impresión y transmisión (Edet) que serán elecciones municipales del 18 de febrero, a las que seguirán las presidenciales y legislativas del 19 de mayo.

En ese sentido, Jáquez instó a los ciudadanos a dormir «tranquilos, pero a levantarse temprano para ejercer su derecho al voto», según recoge un comunicado de la JCE.

A las elecciones municipales, que se celebrarán el 18 de febrero de 7 de la mañana a 5 de la tarde, están convocados 8,103,291 electores.

La JCE habilitará 17,310 colegios electorales, distribuidos en 4,418 recintos de votación.

Posteriormente, el 19 de mayo, se celebrarán los comicios congresuales y presidenciales