RD supera a México en reservas de viajes para el primer cuatrimestre de 2024

«Con estas cifras queda claro el trabajo que se está haciendo en República Dominicana y la fortaleza del posicionamiento que tiene nuestro país en tema de turismo a nivel internacional”

David Collado, ministro de Turismo, anunció que hasta el momento República Dominicana supera a México y a otros países de Latinoamérica en reservas de tiques aéreos para los primeros cuatro meses del año 2024, en comparación con el 2023.

Ello, basándose en los datos arrojados por la plataforma Forwardkeys, que proporciona información sobre las reservas de tiques de viajes de todos los aeropuertos y aerolíneas del mundo.

Collado destacó que para enero, febrero, marzo y abril, el país caribeño se encuentra por delante de México, considerado el más visitado de la región, así como de Jamaica, Bahamas y Cuba.

«Para enero el país presenta un crecimiento de 6.6% en reservas, mientras que México tiene un 0.3%. Asimismo, Jamaica tiene un -44.1%, Bahamas un 1.3% y Cuba un -14.0% en comparación con el año anterior», según las estadísticas proyectadas por el ministro.

Indicó que «en febrero las reservas para República Dominicana crecieron un 13%, mientras que en México 3%, Jamaica -37.9%, Bahamas -1.6% y Cuba -9.6%».

«Para marzo el país sigue a la cabeza con 16.5% en reservas, México posee un 4.2%, Jamaica un -36.7%, Bahamas 7.2% y Cuba -4.3%», agregó.

Explicó que «completando el primer cuatrimestre del año, Dominicana encabeza el mes de abril con 8.3%, seguida por México con una cifra negativa en -3.6%, Jamaica -38.4%, Bahamas -20.4% y Cuba con -19.7%.

El titular del Mitur destacó que “con estas cifras queda claro el trabajo que se está haciendo en República Dominicana y la fortaleza del posicionamiento que tiene nuestro país en tema de turismo a nivel internacional”, según El Nacional.

Subrayó que las reservas de tiques aéreos para viajar a RD durante este mes de enero representan un 6.6% de crecimiento si se comparan con las realizadas en la misma fecha del 2023.

Asimismo el ministro se mostró optimista ante el panorama que se percibe para este 2024 con relación a la llegada de turistas.

Se recuerda que en diciembre del año pasado República Dominicana alcanzó el récord de los 10 millones de turistas recibidos en un año, una distinción simbólica que recayó sobre la primera pasajera en bajar de un vuelo de American Airlines procedente de Miami, que aterrizó en el Aeropuerto de Punta Cana.