Cámara Comercio Dominico-Puertorriqueña realiza conversatorio

San Juan, P.R. Con la presencia de la señora Daphne Barbeíto, Directora del Departamento de Desarrollo Económico y Turismo de San Juan y el señor Javier Valera Jiménez, funcionario de dicho departamento, la
 Cámara de Comercio Dominico-Puertorriqueña (CCDP) celebró,  de manera exitosa, su Primer Conversatorio con los Pequeños y Medianos Comerciantes de San Juan, capital de Puerto Rico.
El encuentro se llevó a cabo en la Casa Dominicana en Santurce y donde los comerciantes formularon preguntas y externaron sus quejas a los funcionarios presentes, que respondieron sus dudas.
El presidente y Director Ejecutivo de la institución, el escritor Ramón Darío Jiménez, ofreció las palabras de bienvenidas, junto a los miembros de la Junta de Directores de la institución, representados por Rosayda Rodríguez, Andy Noel Santos, Miguel De Jesús Díaz, Hernán Garrido, José Gracia Oller, José P. Inoa, Carlos R. Acevedo  y Luis Ramírez Simé, donde compartieron con decenas de comerciantes, socios de la CCDP, al igual que con otros invitados especiales.
En el programa de la actividad, se expusieron los objetivos  de la institución y los logros alcanzados en los casi dos años de su fundación.
 Se guardó un minuto de silencio, en memoria del empresario Levis Suriel  Gómez, socio de la Cámara, recién fallecido, quien contaba con el beneficio del seguro de vida, con el cual la institución protege a la familia de sus miembros.
Los objetivos principales del conversatorio, consistieron en escuchar los problemas que confrontan los pequeños y medianos comerciante de San Juan, la operación de sus negocios, para buscarles soluciones.
Otros de los asuntos planteados, fueron, quejas en las tardanzas de los permisos y complicaciones que experimentan los interesados, en establecer un negocio, al hacer sus solicitudes a la Oficina de Permisos, la expedición indiscriminada de boletos en áreas donde hay negocios establecidos, afectando el funcionamiento de estos, el trato poco amigable recibido a algunos comerciantes, de parte de funcionarios municipales que visitan sus negocios, para detectar posibles violaciones de leyes municipales.
También se tocaron los temas de la acumulación de basura, en ciertos sectores de la ciudad capital, la falta de incentivos económicos  y el daño que ha implicado la reducción de las horas de operaciones en cafeterías, restaurantes y otros, estipulados en el Código de Orden Público.
Los invitados especiales los funcionarios Daphne Barbeíto y Javier Valera, durante sus exposiciones respondieron, a los planteamientos de los comerciantes, comprometiéndose a activar cualquier solución que corresponda a su Departamento y  a gestionar una reunión de la Junta de Directores de la Cámara de Comercio Dominico-Puertorriqueña, con el alcalde, honorable Miguel Romero Lugo, con el objetivo de buscarles solución a la variedad de  problemas, que plantearon los comerciantes presentes.
Igualmente se comprometieron a establecer un servicio especial en su oficina, situada en Río Piedras, o en la  oficina de la CCDP, ubicada en Hato Rey,  para atender las solicitudes de incentivos económicos de  parte de los comerciantes interesados en esas ayudas, provistas por el gobierno municipal y  provenientes de fondos federales.