ESPAÑA: Exigen continuar búsqueda de dominicana

ESPAÑA.- Un grupo de personas se organizaron en Pamplona, España, para exigir que se continúe con la búsqueda de la dominicana Rosa Gabriela Reyes Chavez, de 35 años, al cumplirse este domingo un mes de su desaparición.

Además de darle las gracias a las autoridades locales que han trabajado en la búsqueda de la joven, solicitaron que “por favor no desmayen” en sus esfuerzos y mostraron su disposición en la búsqueda de Reyes Chávez.

“Gabriela es una compañera de San Jorge, pero su desaparición deja un vacío en toda nuestra comunidad y por eso hemos convocado a nuestros vecinos, amigos y familiares a que nos acompañen hoy”, citó uno de los presentes en la Plaza de O en San Jorge, España, al leer un documento.

Identificados como “Todos somos Gabriela”, con carteles en mano con la imagen de la joven, los organizadores de la concentración también invitaron a aquellos que se unieron, a informar cualquier dato que tengan sobre el paradero de Gabriela.

“Por simple que sea la información que puedas tener o que hayas visto, lo que te hayan dicho, comunícalo a las autoridades, mañana puede tocarte a ti y te gustaría que si alguien sabe algo te ayude”, exhortaron.

“¡Queremos a Gabriela, queremos a Gabriela!”; “¡Esclarecimiento de Gabriela!”, fueron algunas de las consignas vociferadas de las personas, quienes también se unieron a una marcha conjunto a la policía local y municipal de San Jorge, Pamplona en el municipio de Navarra, donde reside Gabriela.

Reyes Chávez habría salido el pasado 7 de diciembre para disfrutar junto a conocidos una tarde a un bar ubicado en San Juan y desde entonces, su familia está sumida en una angustia y desesperación al no saber nada sobre su paradero.

Lo último que se sabe, de acuerdo con el informativo español TeleCinco, es que un hombre se acercó a hablarle en el establecimiento al que salió a compartir, según recogieron las cámaras de seguridad, y que se encontró su bolso cerca del río Arga.

Portada Nueva