Repatrian a 62 migrantes dominicanos tras interceptar tres barcos en aguas de Puerto Rico

La Guardia Costera estadounidense informó este domingo de la repatriación a República Dominicana de 62 migrantes tras interceptar tres embarcaciones en aguas de Aguadilla, Cabo Rojo y Nisibón, en Puerto Rico.

«Seguimos comprometidos a rescatar y repatriar a cualquiera que intente inmigrar ilegalmente a través de viajes inseguros por mar», dijo en un comunicado Nicholas Fujimoto, oficial de Cumplimiento del Distrito Siete de la Guardia Costera.

Una tripulación aérea de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza notificó a las 9:00 hora local (13:00 GMT) de la mañana del miércoles a los vigilantes de San Juan de la Guardia Costera sobre el hallazgo de una embarcación de migrantes a unos 48.2 kilómetros al norte del municipio de Aguadilla, en el oeste de la isla.

La segunda operación se produjo cuando una tripulación aérea de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza informó a las 15:00 hora local (19:00 GMT) del jueves a los vigilantes del sector San Juan de la Guardia Costera de un buque migrante a unos 35.4 kilómetros en Cabo Rojo, en el suroeste de Puerto Rico.

https://www.diariolibre.com/