NY estará protegida por aire, agua y tierra durante la bienvenida del Año Nuevo advirtió el alcalde

Faltan solo unas horas para que el 2023 diga “adiós”, y mientras neoyorquinos de todos los condados ultiman detalles para darle la bienvenida al año nuevo, autoridades de la Ciudad aseguraron este viernes, estar completamente listas para garantizar la seguridad de la Gran Manzana durante las festividades, a pesar de que no existen amenazas específicas.

Por aire, agua y tierra, miles de policías del NYPD, agentes contraterrorismo, pilotos, capitanes de embarcaciones, perros entrenados, caballos, drones, equipos tecnológicos y personal de inteligencia, no solamente vigilarán el área de Times Square, adonde se espera que acudan miles de turistas y residentes a despedir el año, con el famoso evento de la caída de la bola, sino en todos los rincones de Nueva York.

Así lo advirtió el alcalde, Eric Adams, desde el comando de policía de la calle 43, en pleno corazón de Manhattan, donde insistió en que no tienen informes de amenazas o intenciones de ataque contra la ciudad, pero para garantizar que los neoyorquinos reciben un 2024 tranquilo, toda la infraestructura de seguridad de la Gran Manzana estará desplegada plenamente. Asimismo, el mandatario aseguró que el NYPD está presto a controlar eventuales protestas pro Palestina, que puedan registrarse, como las que han ocurrido en las últimas semanas, y que en fechas previsas como Acción de Gracia y Navidad, tuvieron un par de hechos violentos.

Estamos con muchas ganas de ver llegar el 2024, desde aquí, en Times Square, y cuando las luces se prendan aquí, se van a prender en Broadway, en todo Nueva York y en todo Estados Unidos”, aseguró el alcalde Adams, invitando a los turistas a gastar tanto dinero como puedan en la Gran Manzana y a extranjeros y neoyorquinos a seguir las reglas. “Nosotros sabemos cómo mantenernos seguros y estamos haciendo un trabajo conjunto con múltiples agencias y organizaciones. Tenemos servicios de patrullaje, de tránsito, de inteligencia, contraterrorismo, operaciones especiales, la división de drones, helicópteros y botes. Somos la ciudad más segura del país y seguiremos siéndola en el 2024″.

Al hablar de las protestas que pudieran generarse durante la llegada del año nuevo, el burgomaestre manifestó que estarán mirando también redes sociales para estar mejor preparados y advirtió a aquellos que no se manifiesten de manera pacífica que ahí estará la policía para detenerlos.

“Este Departamento de policía ya ha experimentado cientos de protestas, y la amplia mayoría han sido pacíficas, algo de lo que hemos sido testigos, pero si alguien quiere ser violento, eso no será tolerado, no será aceptado, ni vamos a darle espacio al odio ni a que se rompa la ley”, dijo Adams. “Si rompen la ley, el NYPD estará ahí, pero sabemos que la mayoría de gente va a venir a recibir el 2024 de manera pacífica y no vamos a permitir que quienes quieran dañar eso lo hagan”.

/eldiariony.com