FILADELFIA: Dominicano integra equipo transición nueva alcaldesa

FILADELFIA.- El representante estatal y presidente del Caucus Latino Legislativo de Pensilvania, Danilo Burgos, fue seleccionado como miembro del Equipo de Transición Intergubernamental de la alcaldesa de Filadelfia, Cherelle Parker.

Burgos, de origen dominicano y representante (D) por el distrito 197 de Filadelfia, se une así a la “mesa redonda” conformada por líderes locales, estatales y federales que trabajarán con la alta funcionaria mientras asume sus nuevas funciones, en enero próximo.

“Así es como obtendremos los resultados, trabajando juntos (…) aprendes a confiar en las personas cuando estableces relaciones con ellas”, manifestó Parker al presentar a los integrantes del equipo.

“Este es el mueble de la cocina”, añadió Parker. “Esto significa que una administración Parker no intenta avanzar con un esfuerzo legislativo sin que llegue a través de esta mesa redonda intergubernamental. Aquí es cuando el gobierno federal, el gobierno estatal y el gobierno local descubrirán cómo todos podemos agregar valor”, dijo la primera mujer en ocupar la Alcaldía de Filadelfia.

Marian Tasco, exmiembro del Concejo Municipal de la ciudad, es la presidenta emérita del organismo, mientras que la fallecida concejala Augusta Clark fue nombrada miembro del organismo “in memoriam”.

Asimismo, el panel lo encabezan el senador estatal Vincent Hughes, y como asesor principal figura el presidente saliente del Concejo Municipal, Darrell Clarke.

Según reporta CBS News, los miembros del organismo serán asignados a diferentes comités enfocados en áreas temáticas específicas, entre las que se incluyen: personas sin hogar y adicciones, vivienda e iniciativas ecológicas.

“Colectivamente, un equipo, trabajando para una Filadelfia en una misión”, expresó el senador Hughes.

Portada Nueva