P.RICO: Dominicanos recaudan fondos para damnificados por lluvias

SAN JUAN.- Miembros de la comunidad dominicana en Puerto Rico se reunieron en una actividad denominada Artistas Unidos por Quisqueya con el objetivo de recaudar fondos para atender las necesidades de los damnificados por las torrenciales lluvias de hace unas semanas en el país vecino.

El dinero será entregado a la Fundación Cruz Jiminian, una reconocida organización dominicana que trabaja con los necesitados y que se encargará de allegar los recursos a los afectados.

“Nosotros queremos ser un granito de arena en un mar de necesidad”, sostuvo Luis Aguasvivas, activista comunitario dominicano y presidente de Tropikal Club, lugar donde se realizó el evento que contaría con participación de artistas dominicanos radicados en Puerto Rico.

Aguasvivas convocó a varias líderes comunitarias dominicanas que asumieron el rol de recaudar los fondos y quienes certificarán, con un contador público autorizado, la cantidad donaciones recibidas en la actividad, que contó con música en vivo y un almuerzo navideño.

Una de las líderes que respondió al llamado fue Mery Dacosta, presidenta de la Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico, quien estaba participando en su carácter personal y expresó que buscaba ayudar en lo que fuera posible a su país.

“Fue una tragedia de grandes proporciones y donde mucha gente ha perdido sus hogares, ha perdido sus pertenencias, no tienen techo y, de alguna forma, cada uno poniendo algo, ayudamos. La ayuda va a llegar, porque está envuelta (la organización) que es del doctor Cruz Jiminian, alguien muy allegado y siempre abanderado de las causas de esta naturaleza. […] Lo que aquí se recaude va a llegar al necesitado y va a llegar a través de esa fundación”, señaló Dacosta.

“No importa lo que puedan aportar, toda aportación es grande y necesaria sobre todo”, agregó Dacosta, quien recordó que con los cambios en el planeta, cualquier país está susceptible a la catástrofe que ocurrida en la República Dominicana.

Portada Nueva