Tragedia en Venezuela: Accidente múltiple en autopista deja un saldo de 16 muertos

Una colisión múltiple provocada el miércoles por un camión de carga que embistió a varios autos detenidos en una autopista en Venezuela dejó al menos 16 muertos, confirmó el director nacional de bomberos, Juan González.

«Hasta el momento son 16», dijo González al ser consultado sobre el número de fallecidos en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, que conecta a la capital, Caracas, con el oriente del país, y agregó que seis heridos se encuentran en «precarias condiciones».

En un primer momento, Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, había reportado un saldo de ocho víctimas fatales en este incidente, pero advertía que el número iba a «aumentar significativamente».

«Están involucrados 17 vehículos», señaló Pérez Ampueda. «Un vehículo de carga a alta velocidad impactó contra estos vehículos que estaban en la autopista» por un choque previo que no había dejado heridos, precisó el funcionario.

Imágenes de enormes llamas en el lugar del accidente se viralizaron en la mañana del miércoles en redes sociales.

«Se tiene control de todos los vehículos que estaban incendiados», entre los cuales figura un autobús que acabó totalmente calcinado.

istindiario.com/