Abinader 54%, Leonel 29, Abel 15 y Vargas 2%, según la CID-Gallup

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader tiene las mayores preferencias para ganar las elecciones presidenciales del 2024, según una encuesta de la CID Gallup, una empresa dedicada a la consultoría, inteligencia de negocios, recolección y análisis de información para estudios de mercado, sociales, opinión pública y política.

imagen

El trabajo de campo de esta encuesta fue realizado del 20 al 28 de noviembre.  Si las elecciones hubieran sido realizadas en este lapso,  Luis Abinader hubiera ganado en primera vuelta con el 54% de los votos, superando a Leonel Fernández que recibiría un 29%, Abel Martínez 15% y Miguel Vargas 2%.

FICHA TÉCNICA

De cuerdo a su ficha técnica, la encuesta fue realizada utilizando una muestra representativa de la población adulta del país y entrevistando cara a cara en sus hogares un total de 1,200 personas, con un margen de error de ±2.8 puntos y con un nivel de confianza del 95%.

Sus resultados fueron presentados por la directora de la empresa MsC. Ana P. Alfonso, junto con la gerente de país Haydis Rosario este 6 de diciembre en el Hotel Intercontinental en Santo Domingo.

El sondeo arrojó, además, que si las votaciones fueran hoy, Leonel Fernández, del partido Fuerza del Pueblo (FP), obtendría el 29% de los votos; Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), 15% y Miguel Vargas, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), 2%.

Al evaluar la imagen de cada uno de los principales aspirantes, Abinader logró la opinión favorable del 61% de los entrevistados y Fernández 46%.

PRM LIDERA PREFERENCIAS PARTIDARIAS

El 41% de los interrogados dijo que se identifica con el PRM, 17% con la FP, 14% con el PLD y 2% con el PRD.