Consulado dominicano en PR recibe comitiva CODIA 

San, Juan, Puerto Rico. Una comitiva del Colegio Dominicano de ingenieros, Arquitecto y agrimensores (Codia), están de visita en Puerto Rico, donde han sostenido unas series de encuentros con sus homólogos puertorriqueños y donde además visitaron la sede consular, siendo recibidos por el cónsul dominicano César Cedeño.
La visita al consulado dominicano fue encabezada por el presidente del CODIA, Agrimensor  Juan Villar González y el presidente del Colegio de ingenieros y agrimensores de Puerto Rico (CIAPR), ingeniero Faustino González Quiles, quien se mostró muy complacido en que su institución haya recibido a la comitiva donde han sostenido unas series de actividades con sus colegas dominicanos.
El representante del gobierno dominicano en la isla, el cónsul dominicano intercambió opiniones con los presidente de ambas entidades y  se mostró abierto a prestar toda ayuda para futuras actividades de los  ingenieros colegiados en República Dominicana y Puerto Rico.
» Nos sentimos muy honrados en poder recibir en nuestra sede a esta gran comitiva del Codia, su presidente junto a su directiva, así como al ingeniero Faustino González, presidente del Colegio de ingenieros y agrimensores de Puerto Rico, donde esperamos que de estos encuentros surgan alianzas que favorezcan a ambos colegios», expresó.
Por su parte el presidente del Colegio de ingenieros, Arquitecto y  Agrimensores Codia, el agrimensor Juan Villar, resaltó la importacia y  relevancia de esta visita a Puerto Rico  y al consulado dominicano donde expusieron varios puntos sobre construcciones y la importancia de realizar un excelente trabajo que debe ser siempre supervisado para el buen funcionamiento de las construcciones realizadas.
» El motivo de este encuentro con nuestros homólogos de Puerto Rico, ha sido muy fructífero donde hemos tratado los temas del ejercicio profesional aquí en Puerto Rico como en República Dominicana y conectar con ingenieros, arquitectos y agrimensores dominicanos que estudiaron  o residen en Puerto Rico, además continuar fortaleciendo los lazos de hermandad entre los dos colegios», dijo.
Igualmente se expresó el presidente del Colegio de ingenieros y agrimensores de Puerto Rico, Faustino González Quiles, quien manifestó sentirse muy complacido con la visita de sus homólogos y explicó el sistema para colegiarse en Puerto Rico, además de acordar alianzas educativa entre ambos colegios.
» Hemos compartido  experiencias sobre temas relevantes de la ingeniería además de confratenizar en el evento de softball, igualmente estaremos realizando encuentros tanto en República Dominicana como en Puerto Rico para aprender uno del otro de ambos conocimientos, esta visita continua fortaleciendo  los dos colegios», apuntó.
La comitiva dominicana que llegó a Puerto Rico, está está integrada por la directiva nacional que la integran
Agrimensor. Juan Villar González Presidente Nacional, IEM. Carlos Mendoza, Secretario General/Nacional), Ingeniero Civil Alejandro García García, Tesorero, Arquitecta Surely Calderón, Secretaria de Actas Ingeniero Agronóma  Yrene López San Pablo (Secretaria de Educación y Eventos), INQ. Geovanny Lorenzo (Secretario de Asuntos Intergremiales).
La representación del Colegio la encabezan el Ingeniero Agrónomo German Pichardo, (Encargado Deporte), IEM. Francisco Marte Expresidente del CODIA, Ingeniero Civil Edward Laureano.
Por la Regional Norte:
IEM. Juan José Santos (Presidente), Ing. Civil Karina Durán.
Y por Delegación de la  Provincia Santo Domingo, estuvieron presentes IEM.Francis Carrasco (Secretario General), Arquitecto Johanny Cabrera (Tesorera).