Presidente anuncia bono navideño $1,500 para 2.5 mm de personas

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció la entrega del “mayor bono navideño que jamás se haya otorgado” en la República Dominicana, a través del cual 2.5 millones de dominicanos recibirán 1,500 pesos para que puedan realizar compras navideñas en diversos comercios a nivel nacional.

“Continuamos trabajando incansablemente para garantizar que cada familia dominicana disfrute de una Navidad segura, digna y llena de alegría”.

Dos millones de personas lo recibirán a través de la tarjeta Banreservas, mientras que mediante el portal elgobiernocontigo.gob.do, se entregarán los 500,000 bonos restantes, priorizando a familias en situación de pobreza, vulnerabilidad, desempleo y dependencia.

Una vez en el portal, se registran los datos personales; si califica para el subsidio, el beneficiario o beneficiaria recibirá un mensaje con un código de seis dígitos, vía SMS, en su teléfono celular, para finalmente hacer el retiro en los cajeros automáticos del Banco de Reservas y los subagentes de la entidad bancaria a nivel nacional.

No es necesario disponer de una tarjeta física, ni ser cliente del Banco de Reservas