Hugo Beras solicita licencia al presidente Abinader tras escándalo en el Intrant

El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, solicitó ayer al presidente Luis Abinader una licencia sin disfrute de sueldo, por las nuevas informaciones reveladas sobre el proceso de ejecución del sistema semafórico del Gran Santo Domingo.

Beras manifestó que “las recientes informaciones dadas a través de los medios de comunicación, me llevan a ponerme del lado de la Dirección General de Compras y Contrataciones, para poder facilitar todo este proceso de investigación, por lo que he decidido tomar una licencia sin disfrute de salario y la he notificado al presidente de la República Luis Abinader”.

Aseguró en un comunicado que desde el Intrant “se han respondido todas las inquietudes y solicitudes de la DGCP sobre este proceso”, y “apelo a que si mi gestión ha sido sorprendida en su buena fe en todo este proceso, todo esto quede esclarecido y se tomen las medidas que sean necesarias”.

Beras dijo que previo a la solicitud de licencia, depositó ante la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), un escrito en el que pide a esa instancia dejar sin efecto la solicitud de variación de medida cautelar depositada por ante ese órgano el 3 de este mes. “Nos sumamos a todas las acciones llevadas a cabo por los organismos competentes en aras de dejar claro la veracidad de los documentos cuestionados, tras lo cual, de demostrarse las presunciones, el organismo habría sido sorprendido en la buena fe que se le presupone a todo oferente”, dijo.

Suspensión de contrato

El 30 de octubre pasadola DGCP informó que suspendió el contrato entre el Intrant y la empresa Transcore Latam SRL, para la modernización, ampliación y gestión del sistema integral Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo por un monto de RD$1,317 millones 350 mil 997.

https://listindiario.com/