Homenaje a Jossie Esteban, Ringo Martínez y La Patrulla 15 en Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico.- La extraordinaria trayectoria musical de Jossie Esteban, Ringo Martínez y La Patrulla 15 fueron reconocidos por la Cámara de Representantes de Puerto Rico y el Consulado Dominicano en la isla.

La ceremonia oficial en conjunto, a cargo del representante Eddie Charbonier y el cónsul general César Cedeño, fue efectuada en las instalaciones del consulado dominicano, ubicadas en el edificio Cobian’s Plaza y donde se dieron cita familiares, amigos y colegas de los homenajeados que celebran 45 años de carrera profesional llevando su música al mundo entero.

El representante por el Distrito 1 de San Juan, Eddie Charbonier, expresó que para él es un honor reconocer  la trayectoria musical de Jossie Esteban y La Patrulla 15, agrupación que sin duda alguna, marcaron la historia de la música en la República Dominicana y en Puerto Rico.

» Hoy los felicito en sus 45 años de trayectoria musical que reconocemos por parte de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, su calidad humana, estilo y sabor les han hecho merecedores de múltiples galardones, logrando un éxito rotundo en cada presentación y en cada canción», dijo.

También asistieron los Honorables Er Yazzer Morales, representante Distrito 9 y Gregorio Matías, senador por acumulación.

Por su parte el cónsul dominicano César Cedeño manifestó lo siguiente » Para nosotros es un gran orgullo reconocer la trayectoria de un grande como Jossie Esteban y La Patrulla 15 y también, a  Alberto Martínez, (Ringo), quienes han trascendido no sólo en nuestra amada Quisqueya y que Puerto Rico, los ha abrazado como de ellos, muchas felicidades y que continúen cosechando éxitos”, expresó el representante del gobierno dominicano en Puerto Rico.

Jossie Esteban, codueño y  figura principal de su orquesta, agradeció al legislador Charbonier por la distinción, en representación del pueblo puertorriqueño.

“No se imaginan la emoción tan grande que siento, todos los galardones son igual de importantes, pero como éste viene de un pueblo del que te consideras también, definitivamente es mayor, gracias por el respeto que me han brindado por tantas décadas, al igual que a mis compañeros, del mismo modo, siento el amor que tienen igualmente por mi tierra, República Dominicana”, resaltó.

El renombrado cantante exaltó igualmente el respaldo del Consulado General  Dominicano y su cónsul César Cedeño.

El codueño, arreglista y pianista Alberto “Ringo” Martínez, agregó por su parte, «Que siempre hemos sido conscientes de que en la Isla del encanto, nos tienen como parte de sus abanderados o embajadores en el mundo, hoy les confieso que hemos cumplido  y seguiremos cumpliendo con esa gran responsabilidad que nos estremece, la felicidad es mayor porque sabemos, además, que somos profetas en nuestra querida República Dominicana”, expuso.

Jossie Esteban y La Patrulla 15, fueron La Máxima Atracción del Merengue de todos los tiempos, quienes tendrán un magno concierto -denominado “Recordar es vivir”, a celebrarse  este sábado, 4 de noviembre, a las 9:00 de la noche,  en el Coca-Cola Music Hall del Distrito T-Mobile, San Juan.
El histórico espectáculo, bajo la producción ejecutiva de Gold Entertainment y Mildred Villanueva, será un agradecimiento especial a Puerto Rico que les sirvió de plataforma a nivel global.

Jossie Esteban, Ringo Martínez y La Patrulla 15 conquistaron las ondas radiales y se adueñaron de los escenarios, con el contagioso merengue «El cuchú cuchá», que inicialmente impactó tanto en Puerto Rico como en República Dominicana.

“Los Soberanos” -como se les conoce en la industria del entretenimiento- cuentan con un repertorio de cerca de  350 canciones, de éstas sobre 100 se han convertido en auténticos éxitos en la sólida ruta musical.
El catálogo musical de Jossie Esteban, Ringo y  La Patrulla 15 incluye aciertos  como “No sonríes», «El coco», «Pirulo», «Acaríciame», «Si tú me dices», «Sin tu cariño», «Llegó Navidad», «El Tiguerón», «Pelú», «Pegando el pecho», «El can», «Te quiero, te quiero», «Oho Aha», «Vivirás», «Un hombre busca una mujer», «Solo sé que fue en marzo», «Perfidia», «Blanca», «El cantinero», «El cariño es como una flor», «¿Qué?», “Aha», «La negra» y «El moreno”, por mencionar algunos.

La destacada agrupación viene de haber celebrado el pasado fin de semana,  un apoteósico show aniversario, en el Teatro La Fiesta del prestigioso Hotel Jaragua, en Santo Domingo.

Los pocos  boletos que quedan para el show  “Recordar es vivir” de Jossie Esteban, Ringo y La Patrulla 15 en Puerto Rico, que tendrá invitados de lujo- se encuentran disponibles en Coca-Cola Music Hall (www,cocacolamsusichall.com) y Ticketera.

Para  más detalles del homenaje y el concierto “Recordar es vivir” de Jossie Esteban, Ringo y La Patrulla 15, contactar a la estratega de Comunicaciones Cindy Villarraga, al teléfono 787- 503-8838.