Presidente Abinader presidirá acto patriótico por firma Constitución

SANTO DOMINGO.- El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, encabezará el próximo lunes el acto por el aniversario 179 de la firma de la Constitución, el 6 de noviembre de 1844.

En la conmemoración participarán la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (EF), los ministerios de Defensa y Educación, la Gobernación de San Cristóbal y el Ayuntamiento de la Ciudad.

Juan Pablo Uribe, presidente de la referida Comisión, informó que el acto iniciará a las 08.00 de la mañana con el izado de la bandera y la interpretación del Himno Nacional.

OFRENDAS FLORALES PARA CONSTITUYENTES

Ofrendas flores por parte de diferentes entidades serán colocadas en el Monumento a los Constituyentes de 1844, en tanto el coronel Sócrates Suazo hablará sobre la significación de ese hecho.

La agenda patriótica continuará con un Tedeum en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación y a las 10:30 de la mañana el mandatario Abinader presidirá el desfile patriótico, estudiantil y militar.

Trascendió que en el acto harán uso de la palabra José Montás, alcalde del municipio, Pura Casilla, gobernadora provincial y Uribe.

COYUNTURA ESPECIAL PARA EL PAÍS

Uribe señaló que este 179 aniversario se produce en una coyuntura especial, cuando el tema de soberanía, integridad territorial y poblacional, e identidad, constituyen interés supremo de la nación.

Exhortó a las gobernaciones, ayuntamientos y escuelas de todo el país a celebrar tan memorable fecha.

Portada Nueva