NY- Se acrecienta diferencias políticas seccional del PLD en plena campaña electoral

Por Freddy P. Galarza

New York.- Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad afirmaron que la consulta para seleccionar a los candidatos a la presidencia de RD, sembró las diferencias de fondo y forma que algunos quieren con disimulo opacar .

Miguel Antonio Veras, Josefina Altagracia Ramírez, Pedro Rafael Ventura y Antonio Vladimir Jiménez, expusieron que los equipos dirigidos por Francisco Cortorreal, expresidente y Luis Lithgow, presidente actual de la seccional del PLD responden a la orientaciones de Francisco Domínguez Brito, planificaron asumir la dirección de la campaña  del candidato presidencial Abel Martínez. enrolando en la misma a los señores Germán D” León y Miguel Suriel .

“ Hay que significar que Suriel fue quien junto a Francisco Fernández, asumieron la cabeza del Equipo de Abel Martínez en Nueva York,  junto a Galinde Martínez, hermano del candidato presidencial. El tercer grupo quedó formado por los seguidores de Margarita Cedeño, dirigido por Juan Trinidad y otros que luego decidieron asumir sin condición la candidatura del hoy candidato Abel Martínez”, afirmaron.

Señalan que tales diferencias por el grupismo existente en la seccional del PLD, las asambleas y encuentros se convierten en “ chismoteo, diatribas, bebentinas y festejos sin prestarles atención a los temas que aquejan a la comunidad y al partido y que algunos de ellos aspiraría a ser cónsul en Nueva York”.

Los miembros del partido morado indican que luego de la derrota peledeísta en las pasadas elecciones el ex-presidente del partido Francisco Cortorreal y actual presidente de la secional Luis Lithgow, la mayor parte del tiempo la pasan en República Dominicana atendiendo «sus negocios».

Precisaron que las viejas prácticas utilizadas por esos dirigentes de la seccional del PLD, les han dados buenos resultados, a pesar, recalcan, de que carecen de liderazgo y credibilidad en la organización y  comunidad dominicana”.

Indicaron que dicha situación es la principal razón por la que el candidato presidencial Abel Martínez, durante su gira por Estados Unidos no quiso reunirse con la “ rancia dirección que ha quedado en peores condiciones que la fracasada saliente .”