Amplían camas y facilitan realización de pruebas ante el brote dengue

Ante el aumento de los casos sospechosos de dengue, que asciende a 14,089 en lo que va de año, con 13 muertes asociadas al virus, las autoridades de Salud Pública anunciaron ayer nuevas medidas para enfrentar el brote.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, informó que fueron asignadas de manera exclusiva unas 350 camas para pacientes infectados con dengue en 13 hospitales del Gran Santo Domingo. Indicó que, a nivel nacional, la red pública cuenta con unas 600 camas adicionales. De estas, 269 están disponibles en las emergencias.

Ayer, los hospitales pediátricos se mantenían saturados. «Indudablemente esto viene a quitar un poco de presión en lo que las medidas de fortalecimiento contra el dengue comienzan a generar las respuestas esperadas», sostuvo.

Según Lama, en las últimas 72 horas se ha notado una reducción en el número de ingresos hospitalarios. En contraste con las recientes semanas que el promedio era de 115 internamientos diarios y, ahora, pasó a 98.

El funcionario aclaró que, de los niños llevados a los hospitales con síntomas de dengue, solo el 16 % resulta positivo.

https://www.diariolibre.com/