Leonel: «Hoy se ha sellado triunfo electoral de la Fuerza del Pueblo»

SANTO DOMINGO.- El Partido Fuerza del Pueblo (FP) dio una demostración de fuerza al concentrar este sábado a miles de personas en un acto público al aire libre en la plaza de la Bandera, en esta capital.

“Hoy se ha sellado el triunfo electoral de la Fuerza del Pueblo. Está claro que el pueblo cierra filas con la FP», exclamó emocionado Leonel Fernández, presidente de la organización, ante el éxito de la convocatoria que este partido hizo a sus miembros  y simpatizantes con el fin de celebrar el hecho de haber logrado, según dijo, 2 millones de personas en su padrón.

«Para el momento de mi alocución, ya somos dos millones 30 mil dominicanos, afiliados en la Fuerza del Pueblo», dijo el politico, de 70 años de edad, quien busca elector de nuevo presidente de la República los comicios año próximo.

«No cabe dudas de que esta es la más grande manifestación que jamás se haya realizado en la Plaza de la Bandera por partido político alguno», dijo.

LLAMA A HAITI A PARALIZAR CANAL

En otro orden, el presidente de la Fuerza del Pueblo llamó a Haití a detener la construcción del canal en el río Masacre, limítrofe con la República Dominicana.

Dijo que lo que están haciendo los haitianos representa una amenaza a la soberanía nacional dominicana.

«República Dominicana tiene toda la razón al exhibirle a Haití que suspenda la construcción de ese canal. La Fuerza del Pueblo levanta su voz para decir que la construcción de ese canal representa una amenaza a nuestra soberanía nacional y hasta nuestra integridad territorial», manifestó.

CIERRE FRONTERA FUE UN ERROR

No obstante, consideró un error el cierre de la frontera.

«Consideramos que se ha cometido un error porque el comercio entre Haití y la República Dominicana representa diariamente más de 150 millones de pesos, representa  anualmente 1,000 millones de dólares y por lo tanto, los productores  están siendo severamente afectados», expresó.

Dijo que el Gobierno solo debió frenar las visas que los cónsules entregan en el lado haitiano.

Aunque afirmó que el país tiene toda la razón al pedirle al pueblo haitiano el cese de la construcción del canal para el desvío del río Masacre.

Sostuvo que hace décadas la República Dominicana no descendía en un nivel tan bajo de crecimiento económico, criticando el endeudamiento del país.

SOBRE LA ACTIVIDAD

La actividad estuvo animada por varias orquestas populares, entre ellas el Jefrey, José Virgilio Peña Suazo, Jaysel la Melodía.

Miles personas abarrotaron el emblemático monumento, con manifestaciones artísticas como baile folklórico, batón ballet, diablos cojuelos y exposiciones de pintura.

Delegaciones de todo el país se trasladaron a la capital dominicana para celebrar tan singular acontecimiento, nunca antes visto en la historia moderna de los partidos políticos.

El lunes 25, una amplia comitiva de altos dirigentes de la FP, encabezada por su presidente, Leonel Fernández, depositará ante la Junta Central Electoral (JCE) el nuevo padrón de inscritos, el cual supera los dos millones.

Portada Nueva