Preliminar: Adelys Olivares y Edward Cruz ganadores Primarias PRM Circ #2

Por Dominga Valdez/Diáspora Dominicana

San Juan, Puerto Rico.- Fue celebrada ayer la convención  interna de militantes, en las tres circunscripciones del exterior del Partido Revolucionario Moderno PRM  donde de manera preliminar fueron dados a conocer como ganadores Adelys Olivares, en Puerto Rico y Edward Cruz en  la Florida Sur, Miami, de acuerdo a la cuota de género establecida en la ley del partido que corresponde un curul, de un hombre y una mujer .

Reportes obtenidos por el periódico Diáspora Dominicana la actual diputada Olivares fue la más votada y, aunque Cruz obtuvo el tercer puesto, según los resultados preliminares, pasa a la 2da posición por la cuota de género.

En esta nota compartimos una foto de los resultados compartidos en nuestro chat de WhatApp por parte de los dirigentes de esa organización en la isla.

El licenciado Dario Castillo Lugo, supervisor y miembro enviado a Puerto Rico por la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del PRM, resaltó la organización del proceso de ayer, donde  participaron siete precandidatos de la circunscripción número dos, en unas votaciones de padrón cerrado.

Dario Castillo Lugo, Supervisor de la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) PRM

Castillo Lugo, visitó cuatro de los cincos recintos de votaciones observando unos procesos  organizado, aunque hubo militantes del PRM que no aparecieron en el padrón.

«De  acuerdo a los resultados participaron de un 15 al 20 por ciento  de los votantes, lo cual está dentro del porcentaje normal de participación al interno del partido», dijo.

Explicó que en  circunscripción  número 2 participaron diez  seccionales entre ellas: Florida Central Orlando, Florida Sur, Aruba, Curazao, San Martin, Puerto Rico,  Venezuela, Chile, Argentina y Panamá.

Manifestó que la Comisión Nacional de Elecciones Internas, en República Dominicana proclamará a los ganadores esta misma semana y  felicitó a todos los precandidatos participantes de estas votaciones que fueron muy reñidas y bien organizadas, además de participativas demostrando que el partido es uno moderno y disciplinado.

Habló el cónsul dominicano

El cónsul general de la República Dominicana en Puerto Rico, César Cedeño Ávila, en su calidad de miembro del PRM  acompañó al licenciado Dario Castillo Lugo en el recorrido por las distintas mesas ubicadas en sectores donde residen grandes masas de comunidades dominicanas.

Cedeño dijo que las votaciones fueron un proceso excelente donde el PRM evidenció que es un partido que está preparado en Puerto Rico para continuar el trabajo para llevar una vez más al poder al presidente  Luis Abinader en el 2024.

Felicitó al gran equipo que dió la milla extra en este proceso interno muy disciplinado y pacífico en todos los lugares donde se emitió el sufragio saliendo airosa en Puerto Rico la actual Diputada de Ultramar Adelys Olivares y Eduard Cruz en la Florida Sur.

«Hemos observado el increíble cambio que ha dado la dirección del PRM en Puerto Rico,  asunto que va a repercutir  en beneficio del mismo partido y del presidente Luis Abinader quien sin duda alguna y en primera vuelta va a revalidar como presidente de todos los ciudadanos «, finalizó el cónsul César Cedeño.