Aclaman a Moronta como diputado PRM Circunscripción 1-USA

Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El empresario y líder comunitario en esta ciudad, Cirilo Moronta, está siendo aclamado por votantes y miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en varios lugares de la Circunscripción 1-USA (Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, y Pensilvania) como su candidato favorito para ser elegido durante la «convención cerrada» a celebrarse el próximo domingo 17.

Por sus obras filantrópicas a través de los años en diversos estados de dicha Circunscripción Moronta es aclamado, y aseguran saldrá elegido oficialmente por los votantes como candidato a diputado en el exterior por el PRM.

La base del partido da como seguro ganador a Moronta, en caso de que no aparezcan «imprevistos inesperados, y sorprendentes acontecimientos». Dicha convención no será supervisada por la JCE, y para garantizar la legitimidad del evento deberán valerse de un notario público».

“Debemos tener una persona que sea de los nuestros, que conozca las necesidades de nuestra comunidad y las enfrente; no podemos seguir teniendo representantes en el Congreso y nuestros connacionales no los conozcan”, expresan Teófilo Báez, Elida Almonte, Ricardo Suárez, Maikol Peralta, Moisés Sánchez, Emma Ruiz, Juana E. de Tatis, Víctor López, Emilio Rojas, Wilson Domínguez, Hungría Corporán y Daniel Padilla, entre otros.

Por su parte, Moronta ha expresado que trabajará para ayudar a la comunidad dominicana, y creará un equipo de personas de los diferentes estados para canalizar los principales problemas que afectan a los quisqueyanos en USA y Canadá.

Precisa que «siempre he tenido una responsabilidad con la comunidad, y ha llegado el tiempo de continuar con ello, de la mano del PRM y el presidente Luis Abinader».

Recuerda que llegó a EE. UU. hace 48 años con un solo sueño: trabajar para su comunidad. “No soy un político tradicional, sino una persona que se preocupa por su gente, eso es lo que quiero seguir haciendo, trabajar por los más necesitados”, sentencia.

Los precandidatos participantes en la «convención» serán además de Moronta, Elvin Tineo, Leopoldo Santos, Miguel Santiago, Modesto R. de los Santos, Roberto Rojas, Pedro Julio Peña, Damarys Muñoz Burgos, Rubén Luna, Antonio López, Bernardo González, Carlos Benjamín, Aridio Alcántara, y Diony Alcántara. Asimismo, Norberto Rodríguez, Servia Iris Familia y Kenia Bidó quienes buscan la reelección ante el Congreso.